X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Solaria casi cuadruplica sus pérdidas en pleno ascenso bursátil

04/03/2014

VALENCIA. Solaria registró unas pérdidas de 73,56 millones de euros en 2013, lo que supone multiplicar casi por cuatro los 'números rojos' de 17,53 millones registrados en el ejercicio anterior.

La compañía presentó este resultado tras incluir provisiones por valor de 61,87 millones de euros por las medidas regulatorias y por la reestructuración en las fábricas, lo que deja a la firma en una situación "muy favorable" para este año y posteriores ejercicios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo en 60,19 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis (+521%) el logrado un año antes.

CAÍDA DE LAS VENTAS

Por su parte, las ventas netas se situaron en 6,09 millones de euros, lo que supone un 48% menos respecto a 2012. 

Los resultados de la firma dedicada a las energías renovables llega con sus acciones revalorizándose prácticamente un 80%, si bien es cierto que se han desinflado en las últimas semanas después de tocar la zona de los 1,60 euros, máximo de los últimos ejercicios.

Ni que decir tiene que la cotizada líder en la fabricación de módulos fotovoltaicos, módulos térmicos y paneles solares, está muy pendiente -como todo el sector- del nuevo decreto ley que prepara el Gobierno, que sin duda condicionará todavía más sus cuentas vía provisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad