X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en un desayuno

Català asegura que está "al
lado de Fabra" y que mira hacia delante y no hacia arriba

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2014 La consellera Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que cuando dejó la alcaldía de Torrent se incorporó al proyecto de Alberto Fabra GALERÍA DE FOTOS

VALENCIA (EP). La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que está "con el proyecto político" y "siempre al lado" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y que como titular de una de las carteras del Consell mira "hacia delante, no hacia arriba".

Català se ha pronunciado en estos términos en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea al ser preguntada por si le "incomoda que en algunos mentideros se hable de ella como alternativa a Fabra" y "si estaría dispuesta a presentarse a las elecciones de 2015".

Al respecto, María José Català ha recordado que con 26 años accedió a la alcaldía de Torrent (Valencia), "una de las cosas más bonitas y gratificantes" que ha hecho y hará, ha aseverado. Por ello, ha admitido que le costó dejar el cargo de primera edil.

No obstante, ha remarcado: "Cuando dejé la alcaldía de Torrent dejé mi proyecto político personal y me incorporé al de Alberto Fabra. Estoy con el proyecto de Fabra como consellera y tengo trabajo suficiente como para hacerlo muy bien, no para mirar hacia arriba, sino hacia delante".

En la misma línea, ha comentado que trabajará "de manera muy intensa" de cara a las elecciones de 2015 para que el PP "obtenga los mejores resultados". "Siempre al lado de mi presidente, que es Alberto Fabra, y tenemos que luchar para que nuestro partido tenga el máximo respaldo de la ciudadanía".

ADOLFO SUÁREZ Y DAVID CAMERON, SUS REFERENTES

Català ha pronunciado un discurso en el que ha parafraseado a varios dirigentes políticos y ha confesado su predilección por dos de ellos, el expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Sobre el primero, Català ha dicho que, aunque no vivió su época --precisamente hoy celebra su 33 cumpleaños-- es "un referente" para ella porque admira "profundamente su trabajo de consenso". "Para mí es un referente claro de lo que tiene que ser la política en los próximos años" intentado "llegar al centro de las aspiraciones de unos y de otros".

Sobre el 'premier', ha bromeado con su compañera 'popular' y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig -- presente en el acto--, quien en alguna ocasión ha manifestado su admiración por Margaret Thatcher. "Como ven, ambas admiramos el parlamentarismo británico, pero ella es más de Thatcher y yo más de Cameron", quien, a su parecer, tiene un "discurso cautivador".

Por otra parte, la consellera ha apuntado que le preocupa "mucho la desafección de los ciudadanos hacia la política, pero aún más avanzar hacia una sociedad en la que los ciudadanos sientan indiferencia hacia lo público".

"Una cosa es defender lo público y darle todo el protagonismo al Estado y otra cosa es defender lo público y darle el protagonismo a los ciudadanos, son dos cosas distintas", ha sentenciado Català, que se ha mostrado favorable a la segunda opción.

Noticias relacionadas

2 comentarios

michael finsbury escribió
03/03/2014 18:07

Todavía recuerdan algunos la frase del hoy presidente Rajoy en Valencia dirigidas a su amiguito Camps: "Estaré siempre a tu lado, detrás o delante de tí". Más o menos eran esas. Así que no es de extrañar la alarma de las personas más cercanas al presidente Fabra. La consejera Catalá asegura que mira "hacia adelante, no hacia arriba" y que se encuentra "al lado de Fabra". Sin duda, y visto lo visto, para echarse a temblar. La cuenta atrás, dicen en su propio círculo, ha comenzado. El círculo, por supuesto, es el de consellera.

Julio Cesar escribió
03/03/2014 17:13

"Catalá asegura que está al lado de Fabra" y que mira hacia delante y no hacia arriba"...................Bueno, si es así , seguro que Fabra se ha quedado tranquilo y podrá volver a conciliar el sueño.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad