X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
OSCARS 2014

Esteban Crespo: "A seguir trabajando"

CULTURPLAZA.COM. 02/03/2014 El cineasta español competía en la categoría de mejor cortometraje con 'Aquel no era yo'

LOS ANGELES (CP/EP). El guionista y director de cine Esteban Crespo se quedó a las puertas del Óscar. El sexto español en llegar a la terna final dentro de la categoría de cortometraje de ficción se quedó con la miel en los labios. El premio fue a parar a manos de la danesa Helium, la favorita de buena parte de la crítica.

Tras un año participando en festivales para presentar su cortometraje Aquel no era yo, con el que obtuvo el Goya en 2013, el final del recorrido termina de la mejor manera posible: con una candidatura en los Óscar, los galardones más importantes del celuloide, cuya gala se está celebrando este domingo.

En declaraciones a Europa Press desde Los Ángeles horas antes de la gala, el cineasta español señaló que tanto si ganaba como si perdía su único reto era "seguir trabajando", aunque había admitido que ganar el Oscar "facilitaría" pasar al largometraje. "Respecto a mi manera de ver las cosas o trabajar no va a cambiar nada", subrayaba.

Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, este cortometraje narra la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Crespo destacó que Aquel no era yo es un corto que "te engancha, que te hace sentir cosas", una característica que en EEUU "se valora", y que además tiene "redención", una "cosa que suele gustar".

Acerca de la repercusión social del corto, el cineasta cree que con el Goya se consiguió dar una "dimensión nacional" al problema de los niños soldado en África y espera que con los Oscar sea posible que lo vea "muchísima gente en el mundo". "Colabora de una pequeña forma en la lucha de las ONG, que no hay que olvidar que nos apoyaron desde el principio por que hiciéramos el corto", destacó.

El director de Aquel no era yo ha afirmado que la calidad del corto español es "buenísima" aunque "no sabría decir" si en España se les da el lugar que "merecen". "A mí me gustaría que tuviera mayor proyección social. Hay grandes profesionales detrás de los cortos, un montón de gente que tiene una gran calidad", aseguró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG