X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERAS CIFRAS OFICIALES

Más de 68.000 personas podrán votar en las primarias del PSPV

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2014 Sin contar los militantes y los miembros de Joves Socialistes, 50.333 personas no pertenecientes al partido se han inscrito en el proceso

VALENCIA (EP/VP). Un total de 68.006 personas, a falta de la depuración definitiva de los datos recibidos, podrán votar en las primarias abiertas del PSPV para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat. Sin contar los militantes y los miembros de Joves Socialistes, 50.333 personas se han inscrito en el proceso.

Según ha informado el partido en un comunicado, por provincias podrán votar 16.209 personas en Alicante (de ellas, 10.252 nuevas inscripciones), 9.748 en Castellón (7.588 nuevas) y 40.803 en Valencia (31.247 nuevas). Además hay que contabilizar otras 1.246 inscritas directamente en la sede del partido.

El PSPV habilitará un total de 380 centros de votación que darán cobertura al 94,2 por ciento de la población de toda la Comunitat. De esta manera, los votantes no tendrán que desplazarse lejos de sus domicilios para ejercer su derecho a voto.

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha destacado el "éxito" del proceso, puesto que se ha conseguido "superar con creces el objetivo marcado, que era doblar la cifra de militantes socialistas".

En este sentido, ha agradecido "la implicación de los militantes y de las agrupaciones socialistas, así como el interés que han demostrado los ciudadanos por participar en el cambio de rumbo que la Comunitat Valenciana necesita".

Para Boix estos datos "son una clara señal de que la sociedad valenciana demanda un cambio en la Generalitat y de que ha llegado el momento de que el PP convoque elecciones anticipadas para dejar que los valencianos se pronuncien en las urnas, igual que ya lo hacen en las calles".

"La situación de asfixia a la que nos ha conducido el PP es insostenible, y está muy claro que Fabra es incapaz de sacarnos de ella, por lo que debe asumirlo y convocar las elecciones autonómicas coincidiendo con los próximos comicios europeos, una fecha a la que los socialistas concurriremos con un proyecto sólido de futuro", ha recalcado.

Boix ha recalcado que "es la primera vez que un partido abre sus puertas de par en par a los ciudadanos y les ofrece la oportunidad de elegir al mejor candidato, una muestra más de que los socialistas valencianos apostamos por la transparencia, y somos la fuerza del cambio que la sociedad está reclamando".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad