X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASAMBLEA GENERAL DEL PARTIDO

Oltra deja la portavocía de Iniciativa para centrarse en sus cargos en Compromís

01/03/2014

 

VALENCIA (EP/VP). La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra ha anunciado este sábado en la Asamblea General de Iniciativa su renuncia como portavoz del partido ecosocialista para no compatibilizar ambos cargos, dado que "la neutralidad y el ser de todos y todas exige que no pueda ser portavoz sólo de una parte". 

Oltra ha manifestado que en Iniciativa siempre se ha defendido que "aquellos que dirigen las coaliciones de las que formamos parte no deben ser los mismos que los de sus componentes" y ahora "es el momento" de "dejar espacios para que otros puedan ocuparlos, ya que este proyecto también necesita nuevos liderazgos".

"Han sido siete años de haber tenido el honor de ser portavoz de Iniciativa del Poble Valencià", ha afirmado Oltra ante el plenario de la Asamblea, un tiempo "que ha sido de aprendizaje, de reinventarme y de un proceso de cambio con mucho cariño, también un tiempo difícil con pérdidas importantes. "Debemos ser coherentes y la coherencia exige que yo ahora deje de ser portavoz de este pequeño pero a la vez gran proyecto", ha aseverado.

La Asamblea de Iniciativa ha contado con la presencia en sus discursos inaugurales de los compañeros de coalición Enric Morera (Bloc), Carles Arnal (Els Verds-EE) y de Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. Asimismo ha asistido el líder de EQUO, Juan López Uralde, y el senador de ICV Jordi Guillot.

El cónclave centra su trabajo en el debate en torno a tres ponencias políticas, una para realizar aportaciones programáticas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, otra para sentar las bases para una acción política que lleve al cambio en la Comunitat y una tercera sobre el refuerzo de Compromís.

"SOMOS Y HEMOS SIDO CLAVES"

Oltra, que ha agradecido el cariño de todos estos años a sus compañeros de partido, también se ha referido en su intervención a la situación política en la Comunitat Valenciana y a la necesidad de cambio "que todos estamos esperando y que incluso el PP verbaliza todos los días", algo que "no habría sido posible sin Compromís y sin Iniciativa".

"La generosidad y la humildad de nuestro proyecto no se puede confundir con irrelevancia: nosotros somos y hemos sido claves en este camino del cambio y queremos serlo también en el futuro", ha recalcado Oltra, quien ha subrayado que el día en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, apagó Canal 9 "apagó su gobierno, simbólicamente, porque estaban acabados desde mucho antes, pero a los ciudadanos se les hizo visible con el fundido a negro de nuestra televisión autonómica".

A su juicio, ahí se firmó "su sentencia de muerte, no sólo por acabar con RTVV, que también, sino por el símbolo que suponía un gobierno en la impotencia ante la gestión de lo público".

UN PP "AHOGADO POR LA CORRUPCIÓN"

Para la diputada, el Consell "no es peligroso por sus ideas, es peligroso por su incompetencia". "Un pueblo puede sobrevivir a un gobierno de derechas, lo hemos conseguido, nosotros somos ejemplo, pero no se puede sobrevivir a un gobierno de incompetentes", ha incidido Oltra, quien ha recordado que el PP es "un partido ahogado por la corrupción, con luchas internas para ver quién sobrevive ahora que los sitios empiezan a escasear".

Oltra ha alentado a sus compañeros a preparar el cambio y a ser "coherentes con lo que hemos propuesto en la oposición" cuando tengan responsabilidad de Gobierno. "Propongo que realicemos una transición amable, la gente no tiene que pagar con incertidumbre y angustia los errores o canalladas de sus gobernantes", ha comentado, para a continuación explicar que habrá que estudiar "cómo hacer modelos de transición para devolver a lo público lo privatizado de manera que sea positivo para la ciudadanía, sin que lo vivan como una agresión, una transición que la gente entienda, a la velocidad que la gente pueda ir".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad