X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"EL QUE NO LO CREA QUE SE PONGA EN SU LUGAR"

Rus reitera su desacuerdo con Fabra y defiende que un político no debe dejar el cargo si no hay condena

VALENCIAPLAZA.COM. 01/03/2014

VALENCIA (EP/VP). El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido este sábado que un político no debe verse obligado a dejar su cargo "mientras no sea culpable" y ha instado a quien no lo crea a que "se ponga en su lugar".

Así se ha pronunciado Rus en declaraciones a los medios el dirigente 'popular' tras participar en una reunión del presidente del PPCV, Alberto Fabra, con el Comité de Dirección del partido, el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y responsables comarcales del PP, al ser cuestionado por la situación de la diputada y exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, procesada en el 'caso Gürtel', a quien el PP ha pedido que renuncie a su escaño.

Alfonso Rus, en una imagen de archivo

"La gente ya sabe lo que opino, lo he dicho siempre", ha recordado Rus, que ha insistido en que "mientras uno no es culpable" no debería verse obligado a dejar la política, aunque "queda muy bien ante la opinión pública" que uno "por estética diga 'yo me voy'". "Si la gente juega a eso, pues bueno", ha agregado.

En este sentido, se ha referido al caso concreto del alcalde de Tous, el 'popular' Cristóbal García (PP), que después de siete años ha sido absuelto de un delito de prevaricación administrativa. "El alcalde de Tous era un corrupto, ¿ahora quién le pide disculpas?", ha incidido Rus, quien ha apuntado que "no se fue, pero si se hubiera ido en estos momentos ni le pedirían disculpas ni estaría".

Cuestionado sobre cuál seria su posición en el caso de una hipotética votación, ha asegurado no tener "ni idea" y ha reiterado que ha creído siempre en la presunción de inocencia y "el que no lo crea que se ponga en su lugar". Asimismo, sobre si le ha trasladado esta reflexión a Alberto Fabra, ha señalado que no, aunque esa reflexión la tiene "todos los días".

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado respecto a estas declaraciones que su formación es "un partido democrático" y ha recordado que "tiene una línea que es la que establece el presidente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad