X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BLACKPHONE

Boeing crea un 'smartphone' que se 'autodestruye' cuando alguien lo intenta abrir

VALENCIAPLAZA.COM. 01/03/2014 La empresa aeronaútica lo venderá a agencias gubernamentales relacionadas con la defensa y la seguridad nacional pero no se conocerán sus características



MADRID (EP). La empresa de aeronáutica Boeing ha fabricado un 'smartphone' de alta seguridad que se borra todos sus datos automáticamente cuando se intenta retirar alguno de sus componentes. El teléfono se venderá a agencias gubernamentales "relacionadas con la defensa y la seguridad nacional", según una carta del abogado de Boeing a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés), publicada en GeekWire.

En las cartas se detalla que 'Black phone' -nombre por el que se refieren al terminal- no se promocionará y tampoco se especificaran sus características técnicas al público general y esta información será únicamente distribuida en ferias específicas del sector o estará protegida por acuerdos de confidencialidad.

"Cualquier intento de abrir la carcasa del dispositivo dispararía las funciones que borran los datos y el 'software' almacenados en el dispositivo y lo dejarían inoperativo", continúa la carta a la institución estadounidense.

Según las especificaciones filtradas, 'Black phone' incorpora conectividad LTE, HSPA y GSM, Bluetooth, WiFi, y puertos USB, HDMI y PDMI. Además, tiene capacidad para soportar dos tarjetas micro SIM.

El portal GeekWire ha podido hablar con un representante de Boeing y han confirmado que el 'smartphone' funcionará con Android, pero sin especificar la versión del sistema operativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad