X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Mediterráneo se incorpora al índice de cotización FTSE4Good Ibex como empresa socialmente responsable

19/03/2010 Es la única caja de ahorros que forma parte del índice español de empresas socialmente responsables

ALICANTE VP/EP). El comité asesor de los índices FTSE4Good Ibex ha decidido la incorporación de Caja Mediterráneo (CAM) al indicador FTSE4Good Ibex, lo que convierte a esta entidad financiera en la única caja de ahorros que forma parte del índice español de empresas socialmente responsables, según informó hoy en un comunicado Caja Mediterráneo.

   FTSE Group (FTSE) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantienen en España el índice FTSE4Good Ibex, principal indicador para canalizar inversiones socialmente responsables en España. Ahora, tras evaluar los informes de CAM en materia de Responsabilidad Social Corporativa, el comité asesor ha acordado incorporar a la entidad al indicador a partir del próximo lunes 22 de marzo.
   Esta decisión reconoce que CAM es la compañía cotizada que dedica un mayor porcentaje de sus beneficios a RSC, y la convierte en la única caja de ahorros que forma parte del índice español de empresas socialmente responsables.

   El FTSEGood Ibex está compuesto por un total de 32 empresas cotizadas reconocidas por sus prácticas de negocio socialmente responsable. Los criterios de inclusión en el índice constituyen un conjunto de estándares de buenas prácticas en responsabilidad corporativa en constante evolución, relacionados con la gestión de riesgos medioambientales, el cambio climático, y los derechos humanos.

  Estos criterios son creados a partir de un proceso de consulta con el mercado y se definen gracias a la contribución de grupos de interés, como ONG, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad financiera y el sector empresarial.

   "CAM ha acogido esta noticia con gran satisfacción", ya que supone un respaldo a su compromiso con la sostenibilidad, según señalaron las mismas fuentes.

   Desde su incorporación a Bolsa, en julio de 2008, Caja Mediterráneo es la compañía cotizada que mayor porcentaje de sus beneficios destina a actividades de Responsabilidad Social Corporativa, y se ha convertido en la primera caja de ahorros que reparte dividendos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad