X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Las exposiciones del Centro Cultural Bancaja, gratuitas los domingos por la mañana

CULTURPLAZA.COM. 01/03/2014

VALENCIA. El Centro Cultural Bancaja abrirá sus puertas todos los domingos a partir de este próximo 2 de marzo en horario de 10 a 14 horas, y con acceso gratuito a las exposiciones. Mientras, las salas de exposiciones permanecerán cerradas al público los lunes. Fundación Bancaja ha ampliado de este modo su oferta cultural durante el fin de semana, ofreciendo la posibilidad a los visitantes, tanto residentes como turistas, de visitar gratis las exposiciones del Centro Cultural Bancaja durante la jornada matinal de los domingos. El horario de acceso a las muestras del Centro Cultural Bancaja durante el resto de la semana será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas con una entrada de 2 euros.

Actualmente, el público puede visitar en el Centro Cultural Bancaja dos exposiciones de su programación cultural propia. La muestra Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900 reúne 35 obras de pintores valencianos producidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, y que tienen como hilo conductor la presencia del mar y los bañistas en la pintura valenciana de ese periodo, con obras de Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla, Cecilio Pla, José Mongrell, José Navarro, Enrique Martínez-Cubells y Ernesto Valls. La exposición Estudios de arte explora la relación entre el artista, su taller y su obra a través de un discurso expositivo que recorre los estudios de 44 artistas contemporáneos valencianos como Yturralde, Miquel Navarro, Genovés o Carmen Calvo, entre muchos otros. Además, puede visitarse la exposición fotográfica El Corazón de Haití, realizada por el fotógrafo valenciano Alberto Pla en colaboración con la organización internacional TECHO y que muestra la lucha diaria del pueblo haitiano por superar sus problemas y salir adelante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG