X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CON 'AMAZON PRIME'

Amazon amenaza el negocio de Spotify

EUGENIO VIÑAS. 01/03/2014 Ya está en negociaciones con las discográficas para aumentar su actual oferta de programas de televisión y cine

VALENCIA. El servicio orginalmente sueco de escucha en streaming de música, Spotify, ha encontrado un sinfín de competidores durante los últimos años. Aunque se ha establecido como el preferido en los países que opera con este servicio, Twitter Music, Google Music o incluso las intentonas de Apple con este servicio están muy alejadas de los 24 millones de usuarios activos de Spotify (6 millones de ellos de pago).

Este aparentemente suculento negocio ha llevado a que Amazon se plantee entrar como un elefante en una cacharrería para competir con Spotify. El servicio Amazon Prime ya ofrece programas de televisión y películas de cine, pero ahora estaría planteándose incluir la música en streaming, algo que le diferenciaría de su principal competidor: Netflix.

Netflix tiene un coste en Estados Unidos de 7,99 dólares al mes, mientras que Amazon Prime cuesta 79 dólares al año. La oferta, más allá de las series que ahora autoproduce la principal plataforma de contenidos bajo demenda en streaming -House of Cards, Orange Is The New Black...- es similar, pero la oferta de un banco de música por el que ya está negociando Amazon -según publica Business Insider- podría dar un vuelco en la captación de público.

AMAZON APRIETA A LAS DISCOGRÁFICAS

Mucho se ha escrito sobre las técnicas de Amazon para desarrollar su negocio, el tipo de porcentajes sobre la venta de productos y demás polémicas en cuanto a operativo mercantil. Tanto es así que en Francia, los partidos de izquierda y derecha han aprobado la Ley contra Amazon con la que dejarán fuera a la compañía de la venta online de libros al asegurar que "éste no es un producto más".

Peter Kafka cuenta en Business Insider que Amazon "está pidiendo grandes descuentos" a las discográficas, por lo cual un posible acuerdo se encuentra todavía muy lejos. Las licencias y negociaciones con abogados entre Spotify y los propietarios de los grandes bancos de música por derechos son el gran avance de la compañía sueca, en los que reconoce haber invertido buena parte de los recursos de su negocio.

Tras el triste fallecimiento de Paco de Lucía, las canciones del maestro del flamenco se dispararon un 4.087% según recogió Europa Press, demostrando que este servicio es uno de los vigentes para escuchar todo tipo de música para todo tipo de usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG