X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primarias socialistas

El PSPV ultima su censo en el que aglutinará a unas 35.000 personas

X. A.. 01/03/2014 A falta de unas horas para el cierre, los cálculos de los socialistas apuntan a unos 20.000 inscritos de fuera del partido. Por otro lado, se ha fijado que el lunes por la tarde habrá debate entre Puig y Gaspar

VALENCIA. El PSPV-PSOE cierra este sábado el plazo de inscripción para participar en las elecciones primarias abiertas, un proceso del que saldrá el próximo candidato de los socialistas valencianos -Ximo Puig o Toni Gaspar- a la Generalitat.

Aunque las cifras definitivas todavía no están concretadas, fuentes socialistas señalaron a este diario que el objetivo planteado inicialmente de alcanzar las 30.000 personas inscritas se superará con holgura e incluso no descartan rebasar las 35.000.

Cabe recordar que para este proceso están contabilizados de forma automática los más de 16.000 afiliados con los que cuenta el PSPV, a los que hay que sumar los en torno a 1.500 con los que cuenta Joves Socialistes del País Valencià.

Así pues, se calcula desde la organización que el número de inscritos procedentes de fuera del partido podría elevarse hasta unos 20.000, superando así el objetivo de que los participantes externos superen a los afiliados de la formación socialista.

HABRÁ DEBATE EL LUNES A LAS 7 DE LA TARDE EN BLANQUERÍAS

Por otro lado, la Comisión de Garantías de las primarias acordó tras reunirse jueves y viernes que este lunes 3 de marzo se celebrará un debate -finalmente será el único organizado en abierto- entre los candidatos en la sede de Blanquerías. Aparte de este encuentro, los aspirantes tendrán otras citas conjuntas en medios de comunicación.

Según ha podido saber este diario, la intención es que a este cara a cara entre Gaspar y Puig asistan, además de los medios de comunicación, diferentes representantes de la sociedad civil valenciana. Estará moderado por un representante de la Unió de Periodistes y tendrá dos partes: una por bloques temáticos y una segunda con formato de preguntas de los asistentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad