X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIACIÓN DEL ERE DE EXTINCIÓN

El comité de RTVV califica de limosna la propuesta de indemnización

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2014

VALENCIA (EP). El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha "tomado nota" este viernes de la oferta de indemnización presentada por la empresa para los más de 1.600 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, de 24 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, pero ha insistido en que "se reconsidere la viabilidad del servicio en base a la oferta presentada a la Generalitat en noviembre".

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, en alusión a la tercera reunión de la Mesa Negociadora del ERE.

Mifsud aplaza la valoración de la cuantía ofertada por la mercantil hasta "analizarla conjuntamente" en el seno del comité y recalca que contestarán "en el momento oportuno, en próximas reuniones, y la empresa será la primera en conocer la respuesta".

Además, remarca que los representantes de los trabajadores han efectuado una "contraoferta", consistente básicamente en que "se reconsidere la viabilidad" del servicio dado que, en su opinión, "sería demencial que la Generalitat no se replanteara mantener un servicio si le sale más barato que cerrarlo".

El presidente del comité subraya asimismo que están "al comienzo de la negociación" y que, en cualquier caso, "no es una cuestión exclusivamente de cuántos días oferten".

Así, mantiene que "se han de cuestionar las causas que motivan el ERE y plantear alternativas de viabilidad". "Nosotros cuestionamos el cierre, que es más caro que mantener el servicio, y para eso está el periodo de consultas, para minimizar el impacto que tendría", zanja.

"LIMOSNA" Y "COARTADA PARA SALIR DEL DEBATE ECONÓMICO"

Por su parte, la sección de Intersindical en RTVV ha tildado de "limosna" la cuantía ofertada por la empresa, que a su juicio también constituye "una coartada para salirse de un debate económico --sobre las causas del ERE-- que no sabía por dónde coger".

En un comunicado, mantienen que esa primera propuesta "es una miseria, que tiene más de limosna que de indemnización", y apuntan que "el propio inspector presente en las negociaciones ha calificado la oferta de escasa y no completa".

Desde Intersindical descartan "entrar en ese juego, obviando lo más importante, que es reabrir la empresa".

Al respecto, destacan que esa seguirá siendo su postura "mientras la empresa no demuestre la inviabilidad de RTVV". "De momento no lo ha demostrado y, además, se han negado a darnos la documentación que le pedimos", reprueban las mismas fuentes, quienes reclaman que se negocie sobre la viabilidad de la empresa y no sobre el cierre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad