X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una docena de cotizadas en bolsa para rentabilizar los ahorros

24/02/2014

BARCELONA (VP).  Paula Hausmann, reputada analista de GVC Gaesco Valores, tiene claro que todavía queda recorrido en bolsa a un buen número de cotizadas, tanto españolas como del otro lado de los Pirineos. Así, compañías como Acerinox, Arcelor, BME, DIA Supermercados, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Indra, Mapfre, Telefónica y Técnicas Reunidas no deberían faltar en estos momentos en una cartera; mientras que de puertas afuera Allianz y RWE también deberían tener un hueco, a decir de la experta.

La renta variable se mantiene como una oportunidad de inversión significativamente atractiva, especialmente la europea, en la que encontramos numerosas compañías con grandes descuentos por fundamentales, penalizadas en los últimos años por la desconfianza generalizada a causa de la crisis de deuda.

Los esfuerzos realizados para diversificar, internacionalizar y reestructurar se traducen en una evolución favorable de los resultados empresariales a nivel general y se convierten en el principal catalizador para los mercados en la actualidad.

La volatilidad de estas últimas semanas ha intensificado la divergencia de comportamiento entre valores. Los resultados empresariales están además contribuyendo a determinar la evolución de los mercados.



Creemos que el sector utilities continúa muy rezagado y tras la reciente publicación de algunos resultados, se confirma una mejora de los mismos pese el complejo contexto con el que se han encontrado por la nueva regulación en el mercado doméstico, pudiendo compensar con el negocio internacional sus cuentas y pensando en inversiones en zonas estratégicas.

Por ello, Iberdrola y Gas Natural continúan siendo opciones de inversión atractivas, con perspectivas de crecimiento favorables que deberían traducirse en recuperación en el mercado. En Europa, RWE estaría entre nuestras favoritas.

ATRACTIVA RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

Bolsas y Mercados Españoles (BME) cuenta también con un panorama sensiblemente mejor, esperando que la evolución de sus cuentas continúe siendo favorable reflejando la reactivación de la actividad en el sector, añadiendo atractivo para el inversor su actual retribución al accionista.

Asimismo prevemos que el sector acerero sea uno de los más beneficiados por la mejora de previsiones de la economía global. Es cierto que continúan permaneciendo incertidumbres, pero creemos que a los precios actuales continúa mostrando un importante descuento.



Recientemente Acerinox ha conseguido superar niveles psicológicamente importantes y creemos que puede continuar dibujando una senda de recuperación. La publicación de resultados relativos al conjunto del pasado año, mostraban una mejora significativa que ayuda a confirmar estas mejores perspectivas para el sector. Arcelor debería descontar también positivamente este contexto.

El sector asegurador también consideramos que continúa presentando importantes oportunidades en un entorno financiero que tiende a la estabilización donde compañías como Mapfre o Allianz podrían tomarse como referencia para posicionarse en el mismo.

Aprovecharíamos para tomar posiciones en valores como Telefónica tras las recientes correcciones. Pero también en compañías con perspectivas de crecimiento favorables como DIA Supermercados, Indra o Técnicas Reunidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad