X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
centro de valencia

Masymas abre su primera tienda de conveniencia 'gourmet' en Valencia

01/03/2014

La cadena alicantina de supermercados ha inaugurado su primer centro con la marca Fornés, diseñado para trabajadores de despachos  

VALENCIA (A. MOHORTE). El negocio de la distribución valenciana no termina en Consum y Mercadona. La cadena de supermercados con sede en Pedreguer (Alicante) Masymas, de Juan Fornés Fornés, ha abierto su primer establecimiento en el centro de Valencia bajo la marca Fornés.

Situado en la avenida Marqués de Sotelo, 4, junto a la Plaza del Ayuntamiento, el arrendamiento del local ha sido gestionado por Ferrán Inmobiliaria y es el mismo bajo que ocupaba la antigua tienda de moda Don Carlos. Fuentes de la empresa señalan que la definición de las características y oferta de productos se ha hecho en función del público potencial de la zona.

La intención es ofrecer una alternativa al personal de las oficinas de la zona, cuyos supermercados más próximos son los de El Corte Inglés, el Mercadona de la calle Lauria o el Consum de la calle Hospital, más alejados del edificio consistorial.

INSPIRACIÓN LONDINENSE

En una superficie menor a la de un centro convencional, el establecimiento ofrece una gama de productos de alimentación frescos, precocinados y en seco, además de limpieza y productos para mascotas, entre otros. Desde Masymas se señala que los precios son los mismos que en el resto de establecimientos de la cadena en Valencia, situados en la Calle Joaquín Costa y en la Avenida de La Plata.

Otra de las claves para competir con este centro es el horario, más amplio que el su competencia. Desde este viernes, el supermercado abre de lunes a sábado de 8:30 a 22:00, frente a sus rivales que abren de media una hora más tarde y cierra a las 21:30. Igualmente, sí abrirá los domingos, a diferencia de Mercadona y Consum, pero únicamente de 10:00 a 15:00 horas.

DEL AMA DE CASA AL URBANITA 

La inspiración del diseño del local es calificada por la firma como "londinense", al haberse tomado como referencia los establecimientos de pequeño formato de la City. Igualmente, la marca del rótulo ha sido sustituida por la de Fornés, by Masymas, priorizando el apellido familiar.

La cadena Masymas difiere de su competencia por tratarse de cuatro empresas que comparten marca comercial e imagen corporativa, repartiñendose parte del territorio español. Así como Juan Fornés Fornés SA cubre las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia; Hijos de Luis Rodríguez SA hace lo propio en Asturias y León; Sucesores de Pedro Soriano Buforn SA, Valencia y Alicante; y Luis Piña SA, Córdoba y Jaén.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

raquel meseguer escribió
22/09/2014 23:39

teniendo en cuenta que son cuatro empresas con el mismo nombre, quisiera saber si su surtido es el mismo en todas. es decir, si compro en alicante en un masymas de juan fornes y en otro de alicante de soriano buforn, encontraré los mismos productos ? Y tienen pescaderias y carnicerías en todos ellos, Porque viajo mucho y quiero saber

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad