X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Castellón entra en la última fase para su apertura

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2014 El portavoz del Consell, José Císcar, apunta a que una vez instalado el gestor del aeropuerto se va a trabajar para finalizar la última fase de la certificación

ALICANTE (EFE).- El portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que el aeropuerto de Castellón, tras su adjudicación a la empresa canadiense Lavalin, ha entrado en la "última y definitiva fase" para su apertura.

Así lo ha asegurado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado sobre cuándo se prevé firmar el contrato con Lavalin y cuándo se esperan los primeros vuelos en las instalaciones de Castellón, inaugurado en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo.

Císcar ha explicado que Lavalin ha presentado toda la documentación y el aval correspondiente que exigían el pliego de la mesa de valoración y el pasado lunes se reunió el consejo de administración de Aerocas para elevar la preadjudicación a adjudicación definitiva.

"De inmediato procederemos a la firma del contrato", ha indicado el vicepresidente del Consell y presidente del consejo de administración de Aerocas, quien ha agregado que Lavalin es una empresa "totalmente solvente, que gestiona aeropuertos en cuatro continentes y tiene experiencia muy grande en la construcción y gestión de infraestructuras aeroportuarias".

Según Císcar, una vez instalado el gestor del aeropuerto, "lo que vamos a hacer todos es trabajar para finalizar la ultima fase de la certificación, que es aquella que depende de la empresa gestora, e intentar que los primeros vuelos lleguen cuanto antes".

"Creo que lo importante y que hay que destacar es que el aeropuerto de Castellón entra en la última y definitiva fase para su apertura", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad