X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sábados, desde Madrid directos a la Ópera de Valencia

30/12/2010

VALENCIA (VP/EP). El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia pondrá en marcha los cambios necesarios en los horarios de fin de semana de las representaciones de óperas para facilitar la asistencia a las personas que se desplacen hasta Valencia en el AVE. Asimismo, la Generalitat facilitará a los viajeros de la alta velocidad descuentos para que puedan disfrutar de las funciones programadas en el coliseo.

Este es alguno de los asuntos tratados en el Patronato de la Fundación Comunidad Valenciana Palau de les Arts Reina Sofia, que presidió ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. También se aprobó la programación para la temporada 2011-2012 que arrancará con la coproducción 'Boris Godunov'.

"Queremos abrir las puertas todavía más del Palau de les Arts a todas las personas, y ahora más que nunca porque tenemos el AVE. Vamos a poner todos los medios para que los fines de semana, cuando haya ópera, existan horarios especiales para que cualquier persona pueda coger el AVE desde Madrid, venir al Palau a disfrutar de una ópera y regresar el mismo día a Madrid", ha señalado la consellera de Cultura i Esport, Trini Miró.

"La llegada del AVE -continuó-, una reivindicación de todos los valencianos que por fin se ha hecho realidad, ofrece a cualquier amante de la ópera que viva en Madrid tener la posibilidad de, en poco más de 90 minutos, estar disfrutando en Valencia de una programación operística de primer nivel en un coliseo operístico único y maravilloso como es el Palau de les Arts".

La titular de Cultura del Gobierno Valenciano recordó además que las personas que viajen a Valencia en el AVE se pueden beneficiar de un 5 por ciento de descuento al adquirir sus entradas para las representaciones del Palau del Arts. Miró incidió también en que los precios para disfrutar de la ópera en el coliseo valenciano son inferiores a los del Teatro Real de Madrid.

Por otra parte, Miró se mostró muy crítica con la escasa inversión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Palau de les Arts. "Los ciudadanos tienen que saber que es el Gobierno Valenciano el que está llevando el Palau de les Arts hacía adelante, porque no recibimos lo que en justicia nos merecemos del gobierno de Zapatero, ni para el Palau de les Arts ni para la cultura de todos los valencianos. En 2011 el Palau de les Arts sólo va a recibir del Ministerio de Cultura 1.128.000 euros, mientras que el Liceo de Barcelona va a recibir 11.968.000 euros", aseguró Miró.

"DISCRIMINACIÓN INTOLERABLE"

"Es una discriminación intolerable que desde 2008 el Gobierno Zapatero haya invertido casi 53 millones de euros en el Liceo de Barcelona y que apenas sean 5,3 los millones de euros asignados al Palau de les Arts en el mismo periodo de tiempo. La clara voluntad de favorecer a algunas comunidades autónomas en perjuicio de otras queda claro si tenemos en cuenta que la Comunidad Valenciana va a recibir, en total, 2,7 millones de euros del gobierno de Zapatero para todas las políticas culturales y que sólo el Liceo de Barcelona va a recibir del Gobierno Central 11,9 millones de euros",afirmó Miró.

La consellera de Cultura aclaró que si el Palau de les Arts recibiera la financiación que se merece del Gobierno Central el esfuerzo presupuestario que realiza el Consell para mantener el alto nivel artístico y de programación del coliseo valenciano sería mucho menor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad