X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Citroën confía en que el mercado se recupere rápidamente

27/12/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El director general de la firma Citroën en España, Alfredo Vila, ha mostrado su confianza en que el mercado automovilístico español se recupere "de forma rápida" para moverse en un entorno "razonable" de alrededor de 1,3 millones de unidades anuales.

El máximo responsable de Citroën en el mercado español condicionó esta recuperación del mercado a que se produzca una restauración de la confianza de los consumidores y a que los bancos abran las líneas de crédito. "Es más el pesimismo que la realidad de cada uno lo que estanca la economía", añadió.

El director general de la marca francesa en España afirmó que para el próximo ejercicio la estimación de ventas de la empresa contempla un volumen de matriculaciones de 900.000 unidades de turismos y 100.000 vehículos comerciales en el mercado nacional.

Ante este contexto, Vila apuesta porque su compañía lleve a cabo una política comercial "coherente" con este nivel de mercado y con los nuevos productos de la firma, además de orientarla a apoyar a sus concesionarios "de la mejor forma posible". "Si hacemos lo que debemos, podremos celebrar que estaremos, al igual que este año, en posiciones de liderazgo", afirmó.

Además, resaltó que el escenario español "también presenta rasgos positivos", por lo que destacó que se ha acabado "el tiempo de llorar" y que ha llegado el momento del ver el vaso "medio lleno", ya que en la actualidad hay más gente con trabajo que en el año 2000, cuando había 14 millones de trabajadores y se vendían 1,5 millones de vehículos.

"Hoy, hay 19 millones de trabajadores en nuestro país y el mercado no llega al millón", afirmó, al tiempo que aseguró que en la actualidad los automóviles "están más baratos" de lo que han estado "y van a estar nunca", con una evolución siete puntos inferior a la del IPC.

Por otra parte, Vila señaló que Citroën está experimentando "un profundo cambio" en el que el nuevo modelo DS3 "es sólo la punta del iceberg". Además, afirmó que 2011 va a ser "el año del DS", puesto que en ese período se lanzarán los nuevos DS4 y DS5.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad