X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Del 6 al 8 de marzo

La Valencia Fashion Week paseará este año por el Mercado Central y el Trinquet de Pelayo

CULTURPLAZA.COM. 28/02/2014

VALENCIA. (CP/EP)  La XVI edición de la Valencia Fashion Week, que se celebrará del 6 al 8 de marzo, se trasladará a museos y espacios significativos como el Mercado Central o el Trinquet de Pelayo, con el objetivo de "hacer la moda más cercana al consumidor final", "vincularla" al centro de la ciudad y con puestas en escenas "más sencillas".

Así lo ha indicado el director ejecutivo de la Valencia Fashion Week, Álex Vidal, en la presentación de esta nueva edición, que precisamente será la última que dirija ya que ha anunciado que deja el cargo, aunque se mantendrá como presidente de la Asociación Semana Valenciana de la Moda, ya que considera que el certamen precisa de gente "más joven" y "nuevas ideas" y su familia y empresa, con nuevos proyectos de expansión, le "necesitan".

En el acto ha estado acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mayren Beneyto, y la consellera de Educación y Cultura, María José Català, además de diseñadores y profesionales del sector.

Vidal, quien ha destacado que Valencia se convierte en "pionera" porque en España no se desfila en museos, ha subrayado que la idea de la XVI edición es "un cambio de conciencia" y dar "protagonismo a las colecciones que se presentan en la pasarela" ya que "lo importante es el diseñador, el que más ayuda necesita para tener un futuro".

Para ello, la organización pondrá a su disposición "espacios espectaculares por primera vez", con el objetivo de "hacer la moda más cercana al consumidor final, vincularla al centro de la ciudad, con espacios más reducidos y puestas en escena más sencillas".

LA SEDE CENTRAL, EL MUSEO DE LA CIUDAD

De este modo, la sede central será el Museo de la Ciudad, donde desfilarán "al uso" ocho colecciones: Roberto Bassi by JDYS; Alexis Carballosa; Gabriel Seguí por Siemprevidas; De la Rue; Alessandro Corsini; Bibian Blue; Eugenio Loarce y Anillarte, mientras que otras se llevarán a espacios "emblemáticos", buscando "aproximación a su identidad", a través de cinco formatos distintos.

Así, en la denominada EMT Fashion Shoooting, desfiles urbanos abiertos al público, Guillermo del Mar desfilará en el Mercado Central mientras que Alejandro Resta y Patricia Adam lo harán en la Plaza Los Pinazo; Miguel Vizcaíno en el Trinquet Pelayo y Virtudes Langa en la sala de la Muralla del IVAM.

La edición incluye presentaciones en exposiciones: Álex Vidal Costura en los Baños del Almirante y Enrique Lodares en la sala La Gallera y conferencias en Las Naves, en el ámbito de diseñadores y empresas y el mundo blooger en la moda. Todas los desfiles se relacionan con actividades que se llevarán a cabo en los propios espacios donde se realizan.

PRESUPUESTO BAJO MÍNIMOS

Vidal ha resaltado que en este edición siguen con un presupuesto "bajo mínimos" si bien ha hecho hincapié en que la organización "mantiene su estatus y sostenibilidad en el ambiente nacional gracias a la gestión de recursos privados y a la creatividad de los equipos, posicionamiento de marca como referente de diseño e industria más allá de nuestras fronteras". De los 200.000 euros de que disponen, 100.000 han sido cedidos por la Conselleria de Cultura para todo el año y los otros 100.000 "se supone" que los conseguirán con el patrocinio, ya que aún no los tienen.

El director técnico de la VFW, Josep Lozano, que ha ofrecido algunos detalles técnicos de los desfiles, ha subrayado que con la elección de uno de los salones del Museo de la Ciudad como escenario se pretende dar un punto de vista "muy, muy íntimo" a la pasarela, como en estos momentos se está demandando y también obligados por la crisis, con un aforo que quedará limitado a unas 150 personas. Otro de los motivos es la necesidad de ser "muy respetuosos" con un bien cultural como el mismo salón donde se llevarán a cabo los desfiles.

En cambio, en otros espacios como el Trinquet Pelayo o el IVAM, la capacidad será de 1.000 y entre 300 y 400 personas. En el último caso, no habrá sillas y se contará con música en directo. En este edición, las modelos se han seleccionado de las principales agencias de la ciudad e internacionales, en un casting que ha calificado de "muy étnico".

DECISIÓN IRREVOCABLE

Al finalizar la presentación, Vidal ha hecho un repaso de la historia de las sucesivas ediciones para anunciar su decisión "irrevocable" de dejar la dirección ejecutiva tras un tiempo de "coste personal y desgaste emocional muy alto", en el que pese a los enfrentamientos y críticas se queda con la parte "positiva".

Vidal, que ha agradecido el "pilar muy fundamental" de la alcaldesa, Rita Barberá, siempre según él, ha dicho que, a su juicio, son necesarias "nuevas ideas" y una dedicación de 365 días al año cuando su familia y empresa también le necesitan. Por eso, ha indicado que es la "mejor decisión", "muy meditada" y deja ahora un equipo "maravilloso, muy válido, que saben llevar la VFW adelante" sin él.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG