X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Philomena'; Frears y Dench siguen su 'idilio' con un film sobre niños robados

28/02/2014

VALENCIA. El amable, elegante y simpático Stephen Frears, ha sido de nuevo reconocido por la Academia de Hollywood. Él directamente no; una de sus películas. Artesano brillante y eficaz, el director de La reina y Las amistades peligrosas ha visto como los académicos estadounidenses incluían su última película en la terna de nominadas a mejor filme.

Las posibilidades de que Philomena, este drama basado en hechos reales, consiga el gran eunuco dorado a mejor película son prácticamente nulas. No sucede así con la protagonista, Judi Dench, quien ha conseguido con este largometraje su séptima nominación, la segunda a las órdenes de Frears. Dench, quien sólo tiene una estatuilla por su minipapel secundario en Shakespare enamorado, es una de las favoritas al gran premio.

Junto a Dench destaca en el reparto Steve Coogan, quien interpreta al periodista Martin Sixsmith, y que es el coautor del guión junto a Jeff Pope. Por cierto, el libreto también está nominado. Coogan, versátil, es asimismo coproductor del filme y responsable de gran parte del recital interpretativo de Dench porque tiene la humildad de saber ocupar un segundo plano para así permitir a la británica desplegar todo su talento.

Basada en el libro El niño perdido de Philomena Lee, cuyo explícito título resume bien el argumento, la película está rodada con la habitual clase británica. La música de Alexandre Desplat, cuarta nominación del largometraje, contribuye a dotar de sensibilidad a la película.

El argumento se centra en la peripecia vital de un asesor del Partido Laboralista del Reino Unido, Sixsmith, que es un cínico y descreído periodista. Tras ser despedido, no sabe qué hacer con su vida. En ese momento llega a sus manos la historia de Philomena, una mujer que lleva más de medio siglo buscando a su hijo. La mujer, cuando era joven en Irlanda, quedó embarazada y fue mandada a un centro para "chicas descarriadas" en el que dan en adopción a su hijo.

Philomena, cuya historia por desgracia le recordará a muchos españoles dramas próximos, es una película especial, sencila, cargada de humanidad, que, desde su aparente modestia, esconde una ácida y durísima crítica a la hipocresía de la Iglesia Católica, así como un emotivo retrato del amor de una madre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG