X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NEGOCIOS DE PAREJA

La sala dELUXE pop club cumple seis años de conciertos a pie de artista

EUGENIO VIÑAS. 03/03/2014 La sala permite directos en los que un público reducido puede mantener una experiencia diferente con el artista

VALENCIA. El dELUXE pop club cumple seis años como sala de referencia para los conciertos de proximidad en la ciudad de Valencia. Con un formato habitualmente acústico, estas oficinas en la calle Poeta Mas y Ros han acogido la música en directo de Cabezalí, Santi Balmes (Love of Lesbian), Maga o Tachenko, así como proyecciones de videoclips y sesiones de karaoke 'indie', entre otros variantes.

Con Luis Nácher y Silvia Cholbi al frente, pareja en el sentido personal y profesional, este pequeño local con capacidad para algo más de 100 personas ha ido adecuándose a la oferta. Donde antes había paredes rojas más o menos desnudas, ahora cruza un telón escénico, donde la zona de la ciudad -entorno de la plaza del Cedro- invitaba a abrir por las tardes para captar al público de las cafeterías, ahora las noches de los miércoles ofrecen postres en la ruta de la tapa del Cedro.

Nácher reconoce que el trabajo de oficina, programando y contactando con los grupos, ha cambiado durante los últimos cinco años, porque en realidad la idea de realizar este tipo de directos se inició en 2009. Uno de los primeros en pasar por la sala fue Maga: "la verdad es que me hacía ilusión que vinieran y funcionó gracias a un contacto personal en Sevilla", contesta el propietario a CulturPlaza.com.

Desde entonces la sala no ha dejado de programar "al menos un concierto a la semana", con el descanso estival y el respeto a las festividades, para evitar fiascos. Precisamente, con la programación Nácher y Chobi han encontrado suertes de todo tipo durante los seis años: "intentamos que el caché del artista salgra en gran medida de las entradas, cuyo precio si entendemos que ha de ser asequible por el tipo de concierto que el público va a ver".

El hombre orquesta del garito reconoce que ha cumplido con algunos de sus gustos en estos años de programación, pero también acepta haber incluido "algunos grupos o artistas que quizá antes no hubiera imaginado que pasasen por aquí". En la adecuación al medio el precio de las bebidas no ha variado ("creo que en las noches de fin de semana estamos un poco por debajo de la zona"), pero sí los cachés de los artistas. Al menos, los que no negociaban y entendían que el formato -escenario y proximidad- no eran como para ofrecer 'un bolo' más.

Nácher añade que la sala no digiere bien aquellos conciertos en los que "parece que cojan las canciones de su eléctrico y las toquen con guitarras acústicas. Eso tampoco es lo que más nos apetece, sino que le den una vuelta a las posibilidades de su música". En este sentido, él mismo destaca algunas gratas sorpresas emergentes que han pasado por la sala, como David T. Ginzo (Tuya) que repite casi todas las temporadas. Un artista que, en combinación con el dELUXE pop club, reúne muchas vínculos con el movimiento rock for food predominante en una parte del circuito nacional. Por otro lado, en cuanto a los locales, destaca el paso de Modelo de respuesta polar, a los que vio madera.

EL PROGRAMA PARA EL SEXTO ANIVERSARIO

Para este sexto aniversario que durará todo el fin de semana, la sala ha programado para el viernes el concierto gratuito de Gatomidi y The Dirt Tracks. Por cierto, que estos últimos estrenaron en la misma sala un videoclip que enlaza tres temas diferentes en una modalidad que la sala ha explotado durante su trayectoria; la posibilidad de combinar audiovisuales y charlas de los grupos con el público. Como extra para esta celebración, el dELUXE pop club repartirá obsequios de la salay algunos de sus postres habituales de la ruta de la tapa del Cedro.

El sábado, la sala recibirá el concierto de Inspira (7 euros) en un formato acústico ofrecido por Jordi Lanuza y Fer Acosta. En ambas noches,el propio Nácher ejercerá de deejay bajo el seudónimo de Supertar Deejay.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG