X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMIENZA LA VENTA DE BANKIA

El Estado inicia la privatización de Bankia poniendo en el mercado el 7,5% del capital 

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2014 El FROB, que mantendrá el 51% del capital, da la orden de vender un primer paquete de acciones del banco nacionalizado en una colocación acelerada

VALENCIA. El Estado, a través del FROB, ha dado la orden para vender a través de una colocación acelerada de acciones un 7,5% de su participación en Bankia, con un valor de mercado próximo a 1.360 millones de euros.

Según ha informado la entidad a la CNMV, Deutsche Bank AG, London Branch, Morgan Stanley y UBS están realizando por cuenta de Banco Financiero y de Ahorros (BFA, accionista de refencia de Bankia) una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 863.799.641 acciones de Bankia representativas del 7,50% de su capital social. 

El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria mantendrá el 51% del capital tras esta operación.

El Estado controla alrededor del 68,4% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Una vez que se materialice la venta de este 7,5%, el Estado aún mantendría alrededor de un 51%. 

El organismo designó al banco de inversión Goldman Sachs para llevar a cabo el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión. Además, BFA también fichó a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia.

Así pues, se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado y que se completará en el plazo de unos dos o tres años.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad