X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS vuelve a beneficios

27/02/2014

MADRID (EP). ACS obtuvo un beneficio de 702 millones de euros en el ejercicio 2013, frente a la pérdida de 1.928 millones contabilizada en 2012, impulsado por la actividad internacional, que aportó el 86,3% de sus ingresos, según informó la compañía.

Una vez descontados los resultados e impactos extraordinarios, así como las contribuciones de Iberdrola y Abertis, en los dos ejercicios, el resultado del grupo de construcción y servicios se sitúa en 580 millones, importe similar al de un año antes.

La compañía que preside Florentino Pérez redujo un leve 0,1% su cifra de negocio del pasado año, hasta los 38.373 millones de euros, por la caída de la actividad en España y la variación de los tipos de cambio. De hecho, excluyendo este último efecto, las ventas crecerían un 6,1%

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo de construcción, servicios y concesiones se situó en 3.002 millones de euros, un 2,8% menos que un año antes.

Al cierre del 2013, ACS soportaba un endeudamiento neto de 4.235 millones de euros, lo que supone recortar en un 14,5% el pasivo contabilizado en 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad