X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bibiano Martínez: "CaixaNegocios es el programa más potente de CaixaBank"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2014 Espera captar en la Comunitat y Murcia 20.000 clientes con este nuevo programa

VALENCIA. CaixaBank espera captar 20.000 nuevos clientes en la Comunitat Valenciana y Murcia con su nuevo programa de negocios dirigido a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario, segmento en el que ya cuenta con 150.000 clientes.

La dirección territorial contará con algo más de un centenar de gestores especializados que visitarán a los clientes en su propio negocio, dentro de una estrategia de acercamiento al cliente y de un modelo de segmentación, según ha explicado el responsable de esta dirección, Bibiano Martínez, que comenzó a presentarlo advirtiendo que "es el más potente que va a hacer CaixaBank por toda España".

El nuevo programa, denominado CaixaNegocios, podrá atender a un cliente "muy exigente, experiencial y tecnológico" gracias a la dedicación exclusiva de los gestores especializados, que se desplazarán al negocio del cliente equipados con tabletas y teléfonos inteligentes para asesorar y facilitar la contratación de productos y servicios desde el propio terminal.

Ha reconocido que las entidades financieras han perdido "parte de la confianza" de los clientes, y cada vez la disponibilidad de tiempo es menor, por lo que se ha apostado por "llevar la oficina -bancaria- a su tienda, su micropyme y su despacho y atender todas sus necesidades".

"BAGAJE Y EXPERIENCIA"

Según Martínez, además de los nuevos clientes, los 150.000 ya existentes -que suponen un cuarto de la cuota de mercado- "serán atendidos mucho mejor", porque los gestores ya cuentan con "bagaje y experiencia" y ahora tendrán movilidad.

Actualmente los clientes del segmento se dividen, según la clasificación interna de CaixaBank, en 77.000 autónomos, 40.000 microempresas, 17.700 comercios, 7.500 del sector agrario y 6.000 profesionales.

Respecto al sector agrario, la entidad desarrolla desde 2010 acciones específicas para este sector dirigidas a industrias transformadoras y cooperativas, y el crecimiento registrado en los últimos años en el área de negocio agrario es "realmente interesante", ha indicado.

CRÉDITO DISPONIBLE

El programa no tiene asignado un volumen de crédito disponible, "todo el que se pueda", ha precisado, desde las 575 oficinas de la red territorial (450 en la Comunitat Valenciana).

Preguntado si va a captar clientes tradicionales de las cajas rurales, Martínez ha asegurado que CaixaBank tiene "la red más capilar" en la Comunitat Valenciana, y eso les permite atraer nuevos clientes.

Desde la integración de la red de oficinas de Banco de Valencia en noviembre del año pasado, CaixaBank ha crecido en las variables ordinarias del negocio y la base de clientes de 1,3 millones también es positiva, con aumentos en enero y febrero de 1.500 clientes mensuales.

CRECIMIENTO

En cuanto a recursos, la territorial también ha experimentado incrementos y acabará febrero con un crecimiento moderado, y en crédito la entidad sigue estable en los segmentos que no son el inmobiliario (empresas, particulares) y continúa el desapalancamiento en este sector.

Martínez ha descartado que se vayan a abrir nuevas oficinas dado que la red de sucursales ya se reestructuró y ha quedado "una red óptima".

Sobre su participada Aguas de Valencia, ha recordado que CaixaBank "no tiene dudas sobre la valencianía" de esta empresa, como ya dijo su director general, Juan María Nin.

En cuanto a la venta de viviendas adjudicadas, se van cumpliendo los objetivos marcados lo que apunta a que se va a empezar a aliviar la carga de viviendas de la entidad.

Bibiano Martínez ha considerado que penalizar los depósitos no consigue que fluya el crédito, pero ha concretado que se trata de una opinión personal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad