X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entre 2003 y 2012

La Generalitat ha recaudado 1.359 millones por el céntimo sanitario

J. CLEMENTE. 27/02/2014 La justicia europea declara ilegal el impuesto que se viene cobrando en la Comunitat Valenciana desde 2003. El El Consell defiende que la hipotética devolución correspondería al Gobierno central

VALENCIA. La Generalitat Valenciana no modificará el actual impuesto especial sobre hidrocarburos, por el que espera ingresar 180 millones de euros este año, ya que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo no afecta a este gravamen tal y como está concebido en la actualidad ya que se modificó en 2012. 

Desde que la Generalitat aplicó el céntimo sanitario en 2003 y hasta 2012 ha recaudado 1.359 millones de euros, de los que una parte se devolvió a los transportistas profesionales, que están exentos. Fuentes de la Conselleria de Hacienda no pudieron precisar el montante exacto.

Sobre la posibilidad de tener que devolver a los consumidores privados el importe pagado injustamente, según  la justicia europea, la Consellería se ha remitido al Gobierno central. "Se trata de un impuesto estatal transferido a las comunidades autónomas y deberá ser el Ministerio de Hacienda quien tome una decisión", han señalado las mismas fuentes. 

El ministro de Hacienda Cristobal Montoro ha asegurado que devolver los alrededor de 13.000 millones que se han recaudado por este impuesto será complejo.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad