X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
V PREMIOS PERIODÍSTICOS

El redactor de Valencia Plaza Ximo Aguar, Ferran Belda y Marisol Hernández, galardonados

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2014



VALENCIA (VP). Una noche de los periodistas y para los periodistas. Esta frase, expresada por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que clausuró el acto, define la gala de la V edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. Ximo Aguar, Marisol Hernández y Ferran Belda recibieron anoche, en las categorías de Periodista Revelación, Periodista del Año y Trayectoria Profesional, el reconocimiento de sus compañeros de profesión en un certamen organizado por el sindicato CSI·F y en el que colaboran Grupo Ribera Salud y Uniteco. Alameda Palace acogió el evento.

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F, inició el turno de intervenciones felicitando a los ganadores y resaltando la labor del jurado, compuesto íntegramente por profesionales de la información. También pidió a los medios de comunicación que ayuden a insuflar optimismo a la sociedad. Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco, reivindicó el periodismo "sincero, veraz y claro", mientras que Alberto de Rosa, consejero delegado de Grupo Ribera Salud, subrayó la labor fundamental de los periodistas como cimiento de "una sociedad avanzada".

Ximo Aguar, Periodista Revelación 2013, fue el primero de los ganadores en recoger su reconocimiento. Matizó que "los periodistas resultan ahora más necesarios que nunca". Resaltó la labor del medio digital en el que trabaja, www.valenciaplaza.com, y que los lectores "quieren saber cómo ve el periodista los hechos y les gusta que sea incómodo con los que mandan".El periodista de Valenciaplaza.com, Ximo Aguar

Ferran Belda, premio Trayectoria Profesional, aludió a "la soledad e incomprensión" que conlleva el cargo de director de un medio. Con una mezcla de humildad y mordacidad incidió en "su estupefacción al saberse ganador del premio". Citó a Quevedo al recordar que "aquí quien escribe se proscribe" y subrayó que en su labor como director de Levante-EMV "he sido un incordio para media Valencia y parte de la otra".

Marisol Hernández, Periodista del Año 2013, hizo hincapié en "la ilusión que me ha hecho este premio". Aludió, de entre sus temas de investigación en el diario El Mundo, a la visita del Papa y al Palau de les Arts. Reivindicó la vigencia absoluta del periodismo frente a los recortes y apeló a la vocación de los profesionales para que "todos consigamos las noticias mejores y hagamos las preguntas más impertinentes". Adelantó que seguiría acumulando méritos para, en 15 años, recoger el premio a la mejor Trayectoria Profesional.

Miguel Borra, presidente nacional de CSI·F, subió a la tarima en el tramo final del acto para destacar la importancia de la labor de los periodistas. "Lo que no sale en los medios de comunicación no existe". Recordó los miles de despidos producidos en las administraciones públicas y reiteró a los profesionales de la información que "siempre podéis contar con el sindicato".

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, clausuró el acto, en la noche del pasado miércoles, haciendo hincapié en "el trabajo serio y firme de los periodistas, que nos permite estar tranquilos a quienes generamos actualidad". También destacó la función de CSI·F y aprovechó la ocasión para defender "la sanidad pública, gratuita y de calidad que reciben todos los valencianos".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad