X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en el portal de transparencia

El Consell publicará los sondeos de opinión que costaron 119.790 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2014 Ciscar ha asegurado que estos estudios estarán disponibles "a corto plazo", anticipándose a la entrada en vigor de la ley de transparencia estatal

Valencia, 27 feb (EFE).- El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado hoy que se publicarán en el Portal de transparencia, disponible "a corto plazo", las conclusiones de los estudios de opinión que encarga la Generalitat, anticipándose a la entrada en vigor de la ley de transparencia estatal.

Císcar se ha pronunciado así en la comisión de Coordinación de Les Corts, donde ha comparecido para informar, a petición de Compromís y de Esquerra Unida, del contenido de los estudios trimestrales de opinión pública encargados por la Generalitat.

Ha reivindicado el "carácter instrumental" de la información que se obtiene con esos estudios, y por ello el Consell considera que son "internos", y ha asegurado que no se hacen preguntas sobre intención de voto ni valoración de líderes, aunque sí "alguna pregunta sobre catalanismo o independentismo".

La oposición ha destacado que la Generalitat ha "dilapidado" en una década 1,5 millones de euros de dinero público en encuestas que utiliza en beneficio "privado", y le ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha obligado al Consell a facilitar las encuestas.

Císcar ha replicado que esa sentencia está recurrida y por tanto "no es firme ni ejecutiva", y ha explicado que desde 1984 se han elaborado 228 estudios de opinión encargados por al Generalitat -90 en las tres primeras legislaturas y 138 en las cinco siguientes-, lo que supone una media de 28 por legislatura.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad