X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS DE LOS FOGONES

La pastelería de Paco Torreblanca entra en fase de liquidación

A. MOHORTE. 27/02/2014 El repostero que hizo la tarta de boda de los Príncipes de Asturias no ha podido superar el concurso de acreedores

VALENCIA. La crisis nunca fue dulce. El repostero Paco Torreblanca no ha podido superar el concurso de acreedores en su firma Pastelería Totel, con sede en Monovar. A través de esta mercantil es como trabaja su marca Torreblanca, de la que el cocinero es propietario único.

La entrada en fase de liquidación, que incluye "la suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio" y abre el camino a la extinción, se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado, siete meses después de su entrada en concurso.

La cadena no ha podido asumir el proceso de expansión que realizó en los últimos años, coincidiendo con la agudización de la crisis y la contención del consumo, especialmente en la alta cocina.
La cadena abrió establecimientos en Elda, Alicante y Valencia, además de una tienda online, explotando la fama de Torreblanca, considerado uno de los pasteleros españoles con mayor reconocimiento internacional, aunuqe especialmente popular tras elaborar la tarta de bodas de los príncipes de Asturias en 2004.

REFERENCIA INTERNACIONAL

Nacido en Villena (Alicante), se trasladó muy jóven a Francia para trabajar en una pastelería de París durante 9 años. En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora y elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que ha sido la tónica general de toda su trayectoria.

Además de colaborar en diversos programas de televisión, como 'Deja sitio para el poste' (Cuatro), realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia, Francia y Alemania entre otros y ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Llépol escribió
27/02/2014 11:19

Una pena. Productos magníficos y una atención al cliente, como mínimo, mejorable. Cuando se paga, el cliente espera un trato acorde.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad