X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PIB creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013

27/02/2014

MADRID (EFECOM). La economía española creció en el cuarto trimestre de 2013 el 0,2 %, una décima menos de lo inicialmente avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además ha confirmado que en el conjunto del año el PIB cayó el 1,2 %.

El avance del cuarto trimestre fue posible a que se mantuvo el repunte del 0,5 % del consumo privado que ya se había registrado en el trimestre precedente, así como la subida del 0,7 % de la inversión, en tanto que las exportaciones avanzaron el 0,8 %, dos décima más que en los tres meses precedentes.

No obstante, la mejora trimestral aún no se ha trasladado a la tasa anual, que refleja todavía un comportamiento negativo de la demanda interna, si bien en el último trimestre el consumo de los hogares también ha repuntado en términos interanuales un 0,7 %.

El empleo cayó a un ritmo anual del 1,6 % en el cuarto trimestre, lo que supone una destrucción neta de aproximadamente 265.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad