X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grifols eleva su beneficio un 35%

27/02/2014

BARCELONA (EP). Grifols registró un beneficio neto de 345,6 millones de euros en 2013, lo que supone un crecimiento del 34,6% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el grupo farmacéutico ha retomado el pago de dividendo en efectivo y mantiene su compromiso de 'pay-out' en el 40% del beneficio neto, nivel previo a la adquisición de Talecris.

Los ingresos netos se situaron, por su parte, en 2.741 millones de euros, un 4,6% superiores a las de 2012, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 864,5 millones de euros, un 9,6% más.

La compañía ha destacado que uno de los pilares estratégicos de la compañía en el ejercicio ha sido potenciar las ventas en aquellas regiones menos afectadas por medidas de austeridad, con menores periodos de cobro y mejores márgenes.

Por este motivo, en 2013 ha mantenido una "importante" actividad en los mercados internacionales, en los que Grifols ha generado el 92,4% de sus ingresos.

PLAN DE INVERSIONES

Las ventas fuera de España aumentaron un 5,2% en relación con 2012 y se situaron en 2.533,8 millones de euros.

En 2013, Grifols ha completado gran parte del plan de inversiones previstas hasta 2015. Así, la compañía ha continuado con el plan proyectado y ha destinado un total de 151,7 millones de euros a la ampliación y mejoras de instalaciones productivas tanto en España como en Estados Unidos. De 2014 a 2016 el grupo invertirá aproximadamente 450 millones de euros.

La deuda financiera neta asciende a 2.087,2 millones de euros, lo que supone un ratio de 2,28 veces Ebitda ajustado, inferior a las 2,87 veces de diciembre de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad