X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAC concede 800.000 euros a 'L'Alqueria blanca' y dos comedias protagonizadas por Fernando Tejero y Hugo Silva

24/12/2010

VALENCIA. La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) repartirá 800.000 euros a tres películas en concepto de incentivos a rodaje en la Comunitat Valenciana. La decisión, que se ha hecho pública este jueves, beneficia a tres producciones valencianas. En concreto recibirán ayuda la séptima temporada de 'L'Alqueria Blanca' y las comedias 'En fuera de juego' y 'Cinco metros cuadrados', ha señalado el oragnismo en un comunicado.

El IVAC, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, ha aprobado esta resolución tras la reunión de la comisión evaluadora de las ayudas a la producción de obras audiovisuales y cinematográficas.

Se da el hecho de que las tres producciones han sido realizadas por empresas valencianas, por lo que las ayudas contribuirán a fortalecer el tejido industrial valenciano. Estas ayudas, que incentivan la inversión en rodaje en la Comunitat Valenciana, se conceden a películas que se han filmado en localizaciones valencianas y en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante.

La séptima temporada de la popular serie de RTVV 'L'Alqueria Blanca', producida por Era Visual, ha justificado un gasto local de 1,914 millones de euros. La subvención total propuesta por la comisión ha sido un 16% del Gasto Local Calificable, de tal forma que percibirá 306.244 euros.

Por su parte, el proyecto 'Cinco Metros cuadrados', de Aliwood Mediterráneo Producciones ha justificado un gasto local de 1,83 millones de euros. La subvención total propuesta, un 16% del gasto local calificable, asciende a 293.815 euros.

'Cinco Metros cuadrados' ha sido dirigida por Max Lemcke ('Casual Day'), y trata sobre una pareja que se esfuerza por comprarse un piso en la era de la especulación y la burbuja inmobiliaria. La película está protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio

Finalmente 'En fuera de juego', de la productora valenciana Nadie es perfecto ha justificado un gasto local de 1,254 millones de euros. La subvención total propuesta por la comisión, un 16 % del gasto local calificable, asciende a 200.713,97 euros.

'En fuera de juego' está dirigida por el valenciano David Marqués ('Desechos', Premio del público del Festival de Málaga 2010) y protagonizada por Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Patricia Montero, Laura Pamplona y Pepe Sancho entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad