X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EN LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

Tensión entre Gaspar y Puig a cuenta de los debates de primarias

X. A.. 27/02/2014 La cita pactada para el lunes por ambos candidatos con la Ser y El País genera discrepancias sobre cuando debe producirse el siguiente encuentro

VALENCIA. La tensión entre los dos candidatos socialistas a las primarias para encabezar la lista a la Generalitat ha crecido tras el desacuerdo surgido entre sus respectivos equipos acerca del calendario y número de debates a pactar en la campaña que se iniciará la próxima semana.

Fuentes socialistas señalaron a este diario que la reunión llevada a cabo este miércoles entre ambas partes y la Comisión de Garantías, presidida por Rafael Rubio, terminó sin acuerdo.

Así, a día de hoy, está cerrado con el acuerdo de ambos candidatos, Toni Gaspar y Ximo Puig, que celebrará un debate en la sede compartida por la Cadena Ser y El País el próximo lunes a las 12 horas. Con este compromiso previo acordado, la candidatura de Gaspar aboga porque se celebren varios debates públicos en Blanquerías o, que si hubiera de celebrarse solamente uno, tenga lugar el miércoles.

Ximo PuigDesde la candidatura de Puig consideran que la campaña no debe centrarse exclusivamente en los debates, y apuntan a celebrar uno en abierto en la sede el mismo lunes que tenga lugar previamente el celebrado en la sede del grupo Prisa.

Por el contrario, desde la candidatura de Gaspar se incide en que, en todo caso, ese debate en abierto debería trasladarse al miércoles para lograr más impacto informativo. Esta opción es rechazada por el entorno de Puig dado que consideran que el resto de medios de comunicación sufrirían un agravio comparativo al tener que esperar dos días después de que se hubiera producido el debate en la Cadena Ser y El País.

Por el momento, según señalan las fuentes consultadas, las posiciones se encuentran enrocadas. Gaspar mostró ayer su malestar en un comunicado recalcando que ya difundió semanas atrás su propuesta de encuentros abiertos entre los candidatos con la participación de profesionales de los medios de comunicación. Desde el otro lado, el entorno de Puig señala que el dirigente no descarta el segundo debate el miércoles, aunque insisten en que la campaña, que dura apenas una semana, no puede reducirse a ese tipo de encuentros y recalcan la importancia de que todos los medios tengan acceso a un 'cara a cara' el mismo lunes.

El viernes se reunirá la Comisión de Garantías, que está encargada de hacer cumplir el reglamento que incluye la celebración de algún debate, y podría imponer una decisión si todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Comparte esta noticia

1 comentario

sofocles escribió
27/02/2014 08:31

Me permito recomendar a ambos aspirantes y respectivos voceros y fontaneros el reciente libro cuyo titulo es LA IMPOTENCIA DEMOCRATICA, del insigne sociologo y politologo Prof. Sanchez Cuenca. Igual llegan a enterarse de algo próximo al dia dia del común de los ciudadanos x cierrto cada vez menos. Lo dicho sirve igualmente a todos los políticos en servicio activo, les valdria igualmente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad