X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE RTVV

RTVV apela a la situación económica negativa para el ERE de extinción

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2014 La mesa negociadora del ERE ha mantenido hoy en el centro de producción de programas  de Burjassot (Valencia) su segunda reunión

VALENCIA (EFE). Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha afirmado hoy que la causa que motiva el expediente de regulación de empleo para la extinción de los contratos proviene de la aplicación de ley de Les Corts que suprimió el servicio de RTVV, en un contexto de "evidente situación económica negativa".

La mesa negociadora del ERE de RTVV ha mantenido hoy en el centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) su segunda reunión, después de que el pasado 21 de febrero comenzaran las negociaciones entre representantes de los trabajadores y la comisión liquidadora.

Fuentes de RTVV han indicado que en la reunión de hoy la empresa ha expuesto la causa concurrente del Expediente de Regulación de Empleo y se ha discutido la documentación aportada la semana pasada en la reunión de constitución de la Mesa.

El próximo viernes se celebrará una nueva reunión de la mesa, donde se explorarán las condiciones económicas que concurren en el ERE. Fuentes de CCOO han señalado en un comunicado que la empresa no ha explicado el contenido de la memoria presentada para justificar el ERE, ni tampoco ha querido "aclarar si existen causas económicas".

Las mismas fuentes han señalado que el comité de empresa ha vuelto a pedir información sobre la inviabilidad económica de la empresa y un informe de la Generalitat que justifique esta situación, pues consideran que RTVV SAU es viable y que es "más barato" garantizarla que cerrarla.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Andoni Ferreño escribió
27/02/2014 23:05

Fran, creo que malinterpretas mi comentario. Soy compañero tuyo. Y por supuesto que no me alegro, por que yo también estoy en la misma situación que tú. Pero creo que la Generalitat , y algunas personas, pensaban que les iba a salir gratis haber cerrado Canal 9. El agujero económico va a ser de órdago y no van a parar de lloverles demandas durante años y años. Tienen que pagar por lo que han hecho. Y lo siguiente es demandar a Fabra por malversación, pero que pague con su patrimonio. Eso ya les debe dar más miedo. En eso estamos. Ánimo a todos.

Fran escribió
27/02/2014 08:42

Por pagar 45 dias por año trabajado se es inutil?. Ójala algún dia te encuentres en la situación de los trabajadores a ver que dices y haces. Alegrarse del mal ajeno no es bueno para nadie. No tendria que haberse cerrado porque haciendo cuentas sale pico con bola, como vulgarmente se dice,pero ,pese a ello, Cicar, anunció una buena medida y eso le beneficia y es de agradecer ya que el cierre no es culpa de los trabajadores, de ninguna manera y, además, es una lástima sea la tercera capital de España, Valencia, y esta Comunidad que antes era mimada haya sido dejada de la mano del Todopoderoso y sea la única que haya cerrado su Canal Autonómico. Quien manda, manda, y los demás a callar y al paro. Estás contento por ello, Andoni?

Andoni Ferreño escribió
27/02/2014 07:37

Hummmmm, esto huele a 45 dias por año. ¿Se esperaban otra cosa con la cantidad de inutiles de politicos que tenemos en la Generalitat?. Eso pasa por cerrar Canal 9 por que sí, ahora vendrán los sustos...y Fabra denunciado en el TSJ por malversación.... No les va a salir gratis.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad