X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MARZO INTENSO

La 'nueva' banca valenciana inicia a codazos una intensa gira de primavera

J. CLEMENTE. 27/02/2014 La Caixa, Sabadell y Bankia despliegan a sus directivos en Valencia en busca de cuota de mercado

VALENCIA. En menos de dos semanas los tres grandes bancos valencianos, aquellos que se quedaron el negocio de Bancaja, CAM y Banco de Valencia, van a desplegar a sus principales directivos en distintos actos en Valencia. Es una especie de road show de La Caixa, Sabadell y Bankia en busca de un territorio que, con la crisis del sistema financiero valenciano, se antoja un caladero de clientes predispuestos a cambiar de banco. 



El primero en abrir fuego, descontando la participación de José Ignacio Goirigolzarri este pasado martes en el acto de Conexus, será el director territorial de La Caixa en la Comunitat Valenciana. Será una rueda de prensa, pero llena de simbolismo. Este mismo jueves, Bibiano Martínez presentará el plan Caixanegocio, destinado a pymes y profesionales. Lo relevante de esta presentación, al margen de que con toda seguridad será la primera comparecencia ante los periodistas de Martínez tras la absorción de Banco de Valencia es que el encuentro se celebrará... en la sede de Banco de Valencia, el histórico edificio que ahora acoge a la dirección territorial de Caixabank.

La Caixa tiene previsto desplegar un importante operativo comercial en Valencia en los próximos meses. De momento aún está pendiente una visita de Isidro Fainé similar a la que realizará el presidente de Sabadell el próximo 4 de marzo en el Hotel Westin de Valencia.

Josep Oliu se reunirá en un desayuno informativo con clientes de la entidad financiera. Es la visita del máximo representante del banco a un territorio considerado como de gran potencial de crecimiento, especialmente en productors financieros que CAM tenía descuidados. Además, el banco valllesano, al ser el primero que tuvo que afrontar la integración de otra entidad, ya tiene todo el proceso digerido y ya lleva meses liderando la competencia fianciera.

Dos altos directivos de de Bankia y Sabadell se verán las caras unos días más tarde en una más que interesante mesa redonda sobre Experiencias y lecciones de la reestructuración bancaria, programada en el marco de la quinta Jornada del sector financiero que organiza el IVIE. Serán José Sevilla, mano derecha de José Ignacio Goirigolzarri y Miguel Montes, uno de los directores generales de Sabadell y que fue el encargado de pilotar el desembarco de Sabadell en CAM. Dos pesos pesados.

Todo desembocará en la semana financiera por excelencia de Valencia, Forinvest, a partir del 12 de marzo. Precisamente esa jornada tendrá como protagonista a José Ignacio Goirigolzarri, que sigue en su papel de enlace entre el banco y los territorios de las cajas que formaron el banco. Sus constantes visitas a Valencia desvelan el interés de Bankia por no ceder ni un milímetro a la competencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad