X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los menores extraordinarios reducen el beneficio de Ebro Foods

27/02/2014

MADRID (EP). Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, ha reducido un 16% su beneficio neto en 2013, hasta los 132,7 millones de euros por menores extraordinarios, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de alimentación ha registrado un descenso del 12% en el beneficio neto en gestión continuada, que se sitúa en los 141,5 millones de euros.

En concreto, en el ejercicio precedente la compañía que preside Antonio Hernández Callejas contabilizó tanto el beneficio de la venta de Nomen como importantes reversiones por el exceso de provisiones en los litigios pendientes de los negocios azucarero y lácteo.

La cifra de negocios de la empresa durante este ejercicio se situó en los 1.957 millones de euros, lo que supone una caída del 1,2% frente a los 1.981 millones de euros del ejercicio precedente.

VENTA DE MARCA

Ebro Foods ha explicado que el descenso en la cifra de negocios es consecuencia de unos menores costes de aprovisionamiento y el cambio de perímetro por la venta de la marca Nomen.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha reducido un 5,6%, hasta los 282 millones de euros tras la salida de Nomen, el efecto del tipo de cambio y el incremento del 8,5% de la inversión publicitaria.

DEUDA NETA

La deuda neta se ha incrementado en 93 millones de euros y se sitúa en los 338 millones de euros. Esta cifra incluye el pago de la inversión en la fábrica en la India y un mayor circulante por el aprovisionamiento de basmati en la cosecha que coincide con el cierre de ejercicio, la compra del 25% de Riso Scotti y la de Olivieri, que han supuesto un total de 111 millones de euros.

Respecto a las líneas de negocio, en el área del arroz la cifra de ventas se ha situado en 1.090 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al año pasado por la bajada del precio de las materias primas.

Mientras que en el área de la pasta, las ventas han descendido un 0,6% hasta 915,1 millones de euros pese al incremento de volúmenes, por un menor coste de aprovisionamiento del trigo duro.

"AÑO MAGNÍFICO"

De esta forma, la empresa ha subrayado que el 2013 ha sido "un año magnífico en pasta y endeble en arroz", donde se han visto obligados a enfrentarse a una serie de imprevistos que han afectado de manera negativa a los resultados del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad