X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Observatorio de Innovación en el Empleo

Ocho de cada diez estudiantes no se ve formado para afrontar una entrevista de trabajo

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2014

VALENCIA. El Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha acogido el Campus McDonald's de Formación y Empleo Joven. El proyecto se lleva a cabo en consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la que McDonald's España ha sido la primera empresa adherida del sector de la restauración.

La jornada informativa, en la que McDonald's España ha contado con la colaboración de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y la escuela de coaching Lider-Haz-Go!, ha sido inaugurada por Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de Economía y Empleo y director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Los más de dos centenares de jóvenes (entre los cerca de 400 inscritos) que han participado en el Campus han podido adquirir conocimientos útiles para desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo, saber más sobre las competencias que más valoran las empresas en la selección de personal o conocer las pautas para hacer una buena entrevista de trabajo.

En la jornada también ha participado Francisco Guiral, franquiciado de McDonald's en la Comunidad Valenciana, que ha compartido con los jóvenes su experiencia como emprendedor y empleador: "Lo que más valoro como emprendedor es la oportunidad de poder coordinar un equipo de personas y apostar por mis empleados, que son el verdadero activo de la compañía y los que, con su trabajo diario, hacen posible que los clientes tengan la mejor experiencia cuando visitan los restaurantes. Actualmente, gestiono un equipo de unas 200 personas, que son formadas desde el primer día de su incorporación, para sacar lo mejor de sí mismos en el desempeño diario de sus funciones".

También José Miguel González, gerente del restaurante McDonald's Aldaya, ha contado a los asistentes cómo ha sido su trayectoria y su desarrollo profesional en McDonald's. "Prepararse de la forma adecuada es fundamental para poder enfrentarse en condiciones más ventajosas al mercado laboral. Con la formación continua que recibo en McDonald's, estoy desarrollando competencias laborales para la ejecución de mi trabajo y para la gestión de equipos como liderazgo, coaching, enfoque a resultados y sentido de la responsabilidad. Todas estas habilidades me aportan una amplia experiencia en lo laboral y personal".

La sesión ha contado también con una parte práctica, en la que Javier Caparrós, consultor de Recursos Humanos y representante de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, ha tratado con los jóvenes el tema de las competencias profesionales más valoradas.

Por su parte, Jorge Salinas, coach ejecutivo y socio fundador de la escuela Lider-Haz-Go!, ha llevado a cabo una sesión de coaching grupal sobre lenguaje y comportamientos recomendables para realizar con éxito una entrevista de trabajo.

 

Más de la mitad de los estudiantes, inseguros ante la búsqueda de empleo

Según datos presentados recientemente por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), el 52% de los universitarios se sienten inseguros a la hora de sumergirse en el mercado laboral. Además, un 81% de estudiantes declara no estar suficientemente formado para afrontar una entrevista de trabajo y el 69% afirma no tener formación adecuada para preparar su curriculum vitae. (Fuente: Informe (OIE) sobre jóvenes y mercado laboral: el camino del aula a la empresa).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad