X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALTERNATIVAS DE NEGOCIO

Feria Valencia ultima la concentración de más certámenes y nuevas vías de ingresos

A. MOHORTE. 27/02/2014

El éxito de la celebración conjunta de Cevisama, Habitat y FIMMA-Maderalia ha animado a la institución ferial a aplicar el modelo a Eurobrico, Iberflora y Vegetal World, al tiempo que va a desarrollar nuevas vías de ingresos, como la organización de conciertos durante el invierno

VALENCIA. El incremento experimentado en el número de visitas y en las posibilidades de negocio que ha generado la celebración conjunta de Cevisama, Habitat y FIMMA-Maderalia ha animado a Feria Valencia a extender el modelo a otros certámenes con visitantes de un perfil similar.

La próxima actuación en ese sentido va a ser la programación simultánea de la feria internacional del bricolage Eurobrico, la de las plantas, la flor, la tecnología y el 'bricojardín' Iberflora y el foro profesional de la innovación y la tecnología agraria Vegetal World. La fecha elegida es el próximo mes de octubre, cubriendo en parte el hueco dejado en ese trimestre por el traslado de Habitat Valencia.

"Hay que pensar en el cliente, porque si el cliente se va satisfecho, vuelve; y, así, el expositor estará contento", señala el presidente de Feria Valencia, José Vicente González. Como ejemplo ha puesto a los arquitectos que acudieron del 11 al 14 de febrero a la feria y que en un 80% asistieron tanto a Cevisama como a Habitat.

En todo caso, González modera el optimismo. "Esta vez hemos ganado el partido, pero ahora hay que intentar contener la 'euferia' que se ha producido". Y es que no todos los problemas se han resuelto en el complejo y, a pesar de las intenciones de la entidad, las propias empresas que integran el comité de cada certamen deben estar de acuerdo en estos cambios.

MEDIDAS CONTRA LA CONGESTIÓN

Fuentes del recinto advierten que esta medida permite reducir el impacto del coste estructural del edificio y libera parte del espacio para la programación de otras citas. Sin embargo, los resultados de las ferias de la cerámica y del hábitat han evidenciado un fenómeno que no se había producido en años: la congestión viarias en el entrono de Feria.

Aunque González advierte que es un fenómeno habitual en otras plazas, lo cierto es que se está diseñando una serie de medidas para resolver el problema causado tanto a los visitantes como a los usuarios de la CV-31 y la CV-35 que padecieron atascos que, a horas muy concretas, llegaron a quintuplicar el tiempo invertido habitualmente en recorrer estas vías.

Las propuestas que se están consensuando con el Ayuntamiento de Valencia y la policía, pasan por incentivar la utilización del transporte público y privado, por medio de la puesta en marcha de un servicio de autobuses lanzadera desde distintos puntos de la ciudad al recinto ferial. "Solo en coches, esta última edición de Cevisama registró el doble de vehículos que la anterior. Aunque habíamos hecho una previsión que incluía un incremento de visitantes, nos quedamos cortos", admite González. "Pero, benditos atascos".

RECINTO DE CONCIERTOS

Otro de los cambios que se han planteado es el desarrollo de fuentes de financiación alternativas, como la organización de conciertos en el pabellón 5, reconocible por su cristalera semicircular. Aunque se han celebrado espectáculos, como los del Circo del Sol, festivales o distintas actuaciones musicales, hasta ahora no se había planteado como una línea de comercialización específica para la entidad.

Desde Feria Valencia no se considera que esta posibilidad genere una competencia desleal frente a otros recintos públicos o privados de Valencia. La razón está en que acotarían su actividad al invierno y orientándose a una demanda de aforo de hasta 12.000 personas, que son los que puede acoger el recinto.

Además del auditorio, el pabellón 5 también cuenta con otros puntos, como el nievl 3, que dispone de un espacio diáfano, con luz natural y una altura de 30 metros. Por otra parte, también se plantea la comercialización para este tipo de actividades del pabellón 8, edificio acristalado ante cuya puerta pasa el tranvía y que podría acoger aforos de menos de 4.000 personas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jorge escribió
27/02/2014 10:00

Para 4 ferias que hay al año sobran directores de certámenes y oficinistas y también la contrata eulen seguridad que ese trabajo lo pueden hacer los auxiliares como siempre se a echo. Haber si el presidente de feria valencia toma buena nota.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad