X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RÉCORD DE VISITAS

Un vídeo viral impulsa a Eguillor, timbal de la Orquesta de Valencia, y le convierte en estrella

C. A.. 27/02/2014 Actuará con la Orquesta de Bilbao en el Auditorio Euskalduna el 8 y 9 de mayo de 2014 y en octubre de 2015 en Montecarlo con el concierto que le ha hecho famoso

VALENCIA. Un vídeo de Youtube que se ha viralizado ha impulsado la carrera del timbal solista de la Orquesta de Valencia, Javier Eguillor, hasta el punto de convertirle en uno de los nombres propios de la música clásica española.

El vídeo se subió a la red social el pasado 13 de diciembre de 2012. En principio, una mala fecha. La cercanía de las Navidades, así como el contenido, Concerto Fantasy for Two Timpanists and Orchestra de Philip Glass, una composición de música clásica contemporánea de casi media hora de duración, habrían vaticinado pocas visitas. Pero la brillantez que se reproducía en él, la perfección con la que se interpretaba la pieza ha impulsado a Eguillor hasta el punto de convertirle en un solista reclamado por todo el mundo.

El vídeo es la grabación que una empresa, MsZ Video, realizó de la actuación celebrada el 19 de octubre de 2012 en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia y que suponía el estreno en España de este concierto. En aquella ocasión Eguillor estaba acompañado por uno de los grandes percusionistas internacionales, Julien Bourgeois, timbal solista de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, y por sus compañeros en la Orquesta de Valencia. Todos ellos estaban dirigidos por el maestro Yaron Traub.

La versión fue refrendada por las ovaciones del público asistente. El vídeo, por el contador de visitas. Fue compartido a través de redes sociales. El talento desplegado en él apabulla. Entre los que la elogiaron, el propio Philip Glass, a quien Eguillor y Bourgeois le regalaron la grabación. Elogios, beneplácitos y admiración, mucha admiración, se suceden en los comentarios. A media tarde de este miércoles tenía 51.250 visitas y 362 me gustas. Una repercusión ante la que se maravillaba el propio Eguillor hace unos días.

FOTO: SERGIO ARIAS.

Eguillor realizará ahora dicho concierto con la Orquesta de Bilbao en el Auditorio Euskalduna el 8 y 9 de mayo de 2014. Será la primera vez que se interprete este concierto en la historia de la Orquesta de Bilbao. Pero también lo repetirá en octubre de 2015 con la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, una de las orquestas referentes en Francia y en Europa. Dicho concierto tendrá lugar en la Ópera de Montecarlo y también será la primera vez que se haya interpretado este concierto por dicha formación. En esta ocasión, junto a Eguillor se encontrará de nuevo Bourgeois, el timbal de la Orquesta de Montecarlo.

Eguillor ha sido miembro de la Orquesta de la Comunidad Europea y de The World Symphony Orchestra, en la que ha tocado con prestigiosos maestros como Colin Davis, Bernard Haitink o Carlo Maria Giulini. Ha actuado en Europa, Asia y América. También ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta. Recientemente se ha incorporado como colaborador, en calidad de solista, en las orquestas Les Dissonances y Bandart, agrupaciones formadas por músicos pertenecientes de la orquesta Sinfónica de Londres, la Mahler Chamber y la Orquesta de Paris.

Atraídos por el espectacular currículum del timbal solista de la Orquesta de Valencia, y quizás también por el calor del éxito en las redes sociales, la casa Adams, una de las marcas de percusión más importantes a nivel internacional, ha incluido a Eguillor en su reducida nómina de artistas exclusivos. Gracias a ellos, el de Xixona, está realizando masterclass por todos los Conservatorios de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG