X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERVAL

José Vicente González: "Si yo fuese Monago, no sé si tendría tanta cara"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2014 El presidente de la patronal autonómica valenciana y de Feria Valencia ha asegurado que si fuera presidente de Extremadura quizá diría lo mismo

VALENCIA (EFE). El presidente de la patronal autonómica valenciana y de Feria Valencia, José Vicente González, ha asegurado hoy en relación al debate territorial en torno a la financiación autonómica que si él fuese el presidente extremeño "diría lo mismo" que José Antonio Monago, aunque no sabe si tendría "tanta cara".

González ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la celebración simultánea de las ferias Cevisama, Hábitat y Fimma Maderalia, celebradas entre el 11 y el 14 de febrero pasados.

"Si me preguntan de qué lado estoy, claramente en el de la Comunitat Valenciana", ha sentenciado González, quien defiende que la financiación estatal garantice el mantenimiento de los servicios básicos como sanidad o educación.

A su juicio, todas las regiones deben recibir la misma financiación de acuerdo a un criterio poblacional, y "a partir de ahí, si alguna administra mejor y le sobra el dinero, que lo gaste en lo que quiera".

"No veo la razón por la cual las diferencias han de ser tan notables" en cuanto financiación 'per cápita', ha afirmado González.

Asimismo, ha reconocido: "Si yo fuese el presidente de Extremadura quizá diría lo mismo que dice Monago, aunque no sé si tendría tanta cara".

"Que me expliquen por qué la Comunitat ha de recibir hasta 200 euros menos por habitante para atender la sanidad pública", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad