X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Una Ence maniatada por los bajistas

27/02/2014

VALENCIA (VP). La histórica cotizada cántabra ha visto como el 1,25% de su accionariado está ya en manos de los bajistas, según los últimos datos de la CNMV.

Se trata del nivel más elevado que figura en las comunicaciones realizadas por el organismo supervisor donde Otus Capital Management es el único 'corto' con nombre y apellido, que tiene en su poder el 0,80% del capital de Ence desde finales de noviembre pasado.

La compañía presidida por Juan Luis Arregui Ciarsolo acusa una caída anual en bolsa del 8%, mientras que su capitalización ha descendido hasta los 628 millones de euros después de que la cotización se haya replegado desde la zona de los 3,10 euros de primeros de noviembre de 2013.

LA REFORMA ELÉCTRICA GOLPEA SUS CUENTAS

Por si fuera poco, la compañía santanderina redujo su beneficio un 92% durante el pasado año, que descendió hasta los 3,7 millones de euros como consecuencia del impacto de la reforma eléctrica. El grupo papelero obtuvo este resultado tras registrar el 50% del impacto estimado del borrador de Orden Ministerial del nuevo esquema retributivo a las energías renovables, además de los efectos de las diversas reformas desde diciembre de 2012.

A pesar de un buen ejercicio operativo del negocio de celulosa, Ence podría cerrar el año 2013 en pérdidas, que podrían elevarse a 26 millones de euros si no tuvieran éxito las alegaciones a la reforma presentadas por la compañía. Sin la reforma eléctrica, Ence hubiera obtenido unos beneficios de 56 millones de euros. En concreto, Ence ha atrasado la formulación de sus cuentas anuales de 2013 hasta final de marzo para conocer el resultado de sus alegaciones a dicho borrador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad