X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE DE RTVV

El PSPV insta al Consell a no
vender el patrimonio de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2014 El portavoz de la Comisión de Control de RTVV en Les Corts, Josep Moreno, apunta a que se protejan especialmente los equipos técnicos y el material de Burjassot

VALENCIA (EFE). El grupo parlamentario socialista ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts para instar al Gobierno valenciano a que inicie los procedimientos administrativos y legislativos necesarios que garanticen la conservación y el patrimonio inmueble y mueble de la extinta radiotelevisión valenciana (RTVV).

El portavoz de la Comisión de Control de RTVV en Les Corts, Josep Moreno, quien ha registrado la iniciativa, ha hecho hincapié, en un comunicado, en que se protejan "especialmente" los equipos técnicos y el material contenido en el Centro de Producción de Burjassot.

Además, Moreno ha solicitado que se garantice el Archivo de Documentación Audiovisual "en toda su integridad" y, especialmente, la Red Pública de Repetidores y frecuencias propiedad de la empresa.

El PSPV ha instado al Consell a trasladar a los actuales gestores de la empresa pública la prohibición expresa de iniciar negociaciones para la venta de equipos, inmuebles o cualquier otra infraestructura "necesaria".

"Llegado el momento se tiene que poder proceder al restablecimiento efectivo de las emisiones", ha añadido para asegurar que hay ya "multitud de iniciativas a título individual y colectivo que recurren diversas fases del cierre".

Por este motivo, ha impelido al Consell a tener "un mínimo de prudencia" y mantener y conservar la totalidad del patrimonio público "con el objetivo de restituir, en su momento, el servicio público de la radiotelevisión y que se pueda hacer de la manera más rápida y económica posible".

A su juicio, sería "imperdonable" que una "gestión negligente e irresponsable" del patrimonio de RTVV ocasionara perjuicios futuros a la hora de restablecer el servicio, que ha recordado que es un derecho contemplado en la Constitución y el Estatuto.

"No es el botín de un saqueo que ahora toca malvender para repartirse los beneficios", ha recalcado Moreno, en referencia al patrimonio de RTVV.

Si los recursos interpuestos prosperan, ha añadido, "o si los valencianos quieren acabar con su gobierno de corrupción y ruina", el president Fabra "tiene que garantizar" el restablecimiento del derecho a disponer de una televisión pública.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad