X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEMANDA DEL MERCADO

Empresarios alemanes eligen Valencia para contratar mano de obra cualificada

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2014 Femeval está generando expectación con la formación de instaladores de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista

VALENCIA (VP). La expectativa que la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) está generando con la formación de instaladores de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista para cubrir la demanda del mercado laboral alemán, está animando a los empresarios germanos a desplazarse a Valencia para contratar personalmente a los alumnos.

Así, este viernes, 28 de febrero, empresarios alemanes se desplazarán a la sede de Femeval en Valencia para conocer a los 30 candidatos que han participado en la última edición del curso intensivo que, durante los meses de diciembre y enero pasado, ha impartido esta federación.

Ya existe un compromiso de firma de 10 contratos con estos profesionales, que han sido formados tanto en el conocimiento del idioma como en el aprendizaje del método de trabajo alemán que difiere en cuanto a instalaciones y técnicas utilizadas.

La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año -que se cierra en FEMEVAL- y un salario de 1.600 euros brutos mensuales, con cotización a la seguridad social alemana.

El excelente resultado de esta iniciativa emprendida hace un año entre la patronal del metal y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, ha permitido la incorporación de 50 profesionales hasta la fecha en empresas del suroeste germano.

Femeval volverá a convocar en marzo otra preselección de alumnos, para comenzar un nuevo curso el 1 de abril. Los candidatos deben tener entre 25 y 40 años, poseer FP o carné profesional de instalador de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista, y una experiencia mínima de 3 años en estos sectores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad