X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IV Convenio Colectivo de Pilotos en Air Nostrum

Air Nostrum y Sepla suscriben un nuevo convenio que rebajará salario a pilotos

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2014 La aerolínea española ha llegado a un acuerdo en el que se prevee una rebaja salarial del 20% para los comandante y un 10% para los copilotos

VALENCIA (EFE). La aerolínea española Air Nostrum ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) sobre el convenio de Pilotos que prevé una rebaja salarial media de un 20% para los comandantes y un 10% para los copilotos con medidas adicionales de acompañamiento.

Según un comunicado de la empresa, el nuevo convenio proporcionará un marco estable a la compañía mediante un compromiso de larga duración, después de tres años de negociaciones y más de 40 reuniones.

El IV Convenio Colectivo de Pilotos en Air Nostrum estará en vigor entre el 1 de marzo de 2014 y el 31 de diciembre de 2017 si las asambleas de afiliados, que tendrán lugar durante las próximas semanas, ratifican el acuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y los representantes del Sepla.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha agradecido "el esfuerzo de los pilotos que, junto al del resto de los colectivos que forman la compañía, dejan a Air Nostrum en una excelente situación de costes en este duro escenario de mercado".

Bertomeu ha destacado también la profesionalidad de los pilotos de la aerolínea y ha subrayado que "el regreso a la senda de la rentabilidad y el crecimiento implica sacrificios por parte de todos".

"En un momento en que la contención de costes y la mejora de la competitividad se han convertido en variables fundamentales en el mundo de la aviación comercial, Air Nostrum ya ha alcanzado acuerdos con todos los colectivos de la compañía", ha señalado el directivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad