X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
se vende por 15.000 euros

Nadie quiere el Mercedes Clase C de Inmaculada Gil-Lázaro

VP CONFIDENCIAL. 26/02/2014

VALENCIA. Se subasta Mercedes de color negro clase C, prácticamente sin usar, en buen estado. Razón: Medidas de austeridad institucional. Precio: a convenir. Ese podría ser el anuncio imaginario que colgará la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas cuando saque a subasta el vehículo oficial de Teatres. 

Por ahora no hay ni un pujador. Nadie da un euro por el Mercedes Clase C, similar al de la imagen adjunta, que Teatres de la Generalitat adquirió para su entonces directora general, Inmaculada Gil-Lázaro, en la actualidad subdirectora.

El coche salió ya a la venta el 23 de diciembre de 2013. Culturarts sacó un procedimiento negociado y mandó las ofertas a varias empresas. El precio, muy atractivo, eran 16.386 euros. Tasado por una firma que trabaja con dicha marca, no resultó lo suficientemente interesante para posibles compradores y sigue aparcado en los bajos del edificio del Instituto Valenciano de la Música, en el histórico barrio de Velluters en Valencia. La primera venta ya quedó desierta.

La decisión de ponerlo ya a la venta partió del gerente de CulturArts, Manuel Tomás, que a su llegada al departamento de la avenida de Campanar decidió eliminar cualquier tipo de vehículo oficial. De hecho el propio Tomás lleva a gala que viaja a todas partes en su propio vehículo, un Renault ranchera.

Hacienda finalmente pondrá el vehículo en subasta.

El automóvil de Teatres fue adquirido sin consultar a la consellera de Cultura, entonces Trini Miró, según relatan diversas fuentes. El modelo básico tenía un precio de 31.600 euros según la página oficial de Mercedes Benz. El coste final ascendió a más, ya que el vehículo iba con varios extras, si bien nadie sabe dar la cifra exacta. "Más de 40.000 euros", indicó este miércoles una fuente consultada por CulturPlaza.com. La propia Gil-Lázaro no quiso decir una cantidad. "Fue muy barato", aseguraba a este diario; "era una oferta".

El vehículo tenía como fin servir para desplazar a los invitados de postín que llegaban a Valencia. Así se lo intentó justificar Gil-Lázaro a la entonces consellera. El AVE aún no había llegado a Valencia y Gil-Lázaro sostuvo que el vehículo, una inversión, permitiría desplazar a los grandes invitados de la entidad cultural por la ciudad.

A la alcoyana no le convencieron los argumentos de la directora de Teatres y ordenó que fuera rápidamente apartado de la calle y que se vendiera. No estaba el patio para muchas bromas. Gil-Lázaro montó en cólera y protestó. Miró aún tuvo que pasar el trago de defender en les Corts la compra.

La publicación por parte del diario Levante de la información sobre la adquisición causó un hondo malestar en el sector teatral, que ya entonces empezaba a padecer los rigores de la crisis y las reducciones presupuestarias. Precisamente los que dieron la voz de alarma fueron algunos actores valencianos, que habían visto acudir a la directora de Teatres a los estrenos con el vehículo.

El coche se trasladó, según se dijo entonces, a La Nau de Sagunto, otro lujo, éste de coste millonario, sin prácticamente uso. En la actualidad el Mercedes duerme en la sede del Instituto Valenciano de la Música. En sus sótanos. Nadie lo usa. Nadie lo quiere comprar. La Generalitat lo quiere volver a subastar. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

27/02/2014 14:58

Buenas tardes: cuando uno tiene tiempo puede opinar sobre este asunto. El Mercedes (el del purico como decía un aragones) hace muchooooo tiempo que dejo de ser un referente de poder o riqueza.Los absurdo es que existiendo Ford en Valencia no hayan comprado un....mondeo.-Es que, hay algunos que no saben como destacar eso si, con dinero público. Alejandro Pillado Marbella 2014

Susana escribió
27/02/2014 10:31

Impresionante falta de control de los recursos públicos y ansias de grandeza de estos nuevos ricos que ha creado la poliitica

Uno de tantos escribió
26/02/2014 17:06

En la "actualidad duerme",pues eso será hoy,los que trabajamos en Conselleria sabemos que de vez en cuando está por allí,no sé quién lo usa,pero de dormir nada de nada... Por cierto,esta señora es hermana del Diputado nacional,creo,pues este señor habitual tertuliano criticón podía hacer un monólogo sobre su hermana.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG