X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El flautista Gelós y el guitarrista Santes lanzan 'Haiku del aire'

CULTURPLAZA.COM. 26/02/2014 Los músicos valencianos presentan en la sala SGAE de Valencia este miércoles su trabajo conjunto con un toque oriental

VALENCIA (EP/CP). Los valencianos Vicent Gelós y Sergio Santes presentarán este miércoles su nuevo disco, 'Haiku del aire', en la Sala SGAE de Valencia a las 19.00 horas. Según ha informado la entidad en un comunicado, durante el acto, el dúo comentará el proceso de grabación del álbum y su trabajo directo con los compositores, y cerrarán la sesión interpretando en directo algunas de las piezas incluidas en este trabajo.

Este es el segundo trabajo discográfico firmado por Vicent Gelós (flauta) y Sergio Santes (guitarra), tras 'Les fleurs du mal' -que fue presentado en el VII Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima (Perú)-. El título, 'Haiku del aire', corresponde a una de las obras incluidas en el álbum, compuesta por el madrileño Mario Carro por encargo de los intérpretes y estrenada en el año 2012 en la 40ª Convención de la Asociación Nacional de la Flauta de Las Vegas (Estados Unidos).

'Haiku del aire' ha sido publicado por Ágora Música, sello discográfico valenciano dependiente del Grupo Illana, del que Gelós forma también parte. El disco incluye también otras obras originales de Salvador Brotons, Leo Brouwer y William Bolcom. Además, el dúo compuesto por Gelós y Santes tuvo la oportunidad de trabajar directamente con los compositores Brotons y Carro, y anteriormente con Brouwer.

Vicent Gelós Ten (flauta) creó el Grupo Illana en 1997. Ha trabajado con compositores de la talla de Llácer Pla, Carro, Brotons, Sanz-Burguete y Roncero, entre otros. Con el Grupo Illana obtuvo el premio de música de cámara 'Ciutat de Manresa' en 1999 y ha editado cuatro discos: 'Música alemana para sexteto', 'Homenaje a Francisco Llácer Plá', 'Contrastes' y 'Obrigado'. Actualmente compagina su labor artística con la producción discográfica al frente del sello Ágora Música.

Por su parte, Sergio Santes (guitarra) ha sido galardonado en diversos concursos, como el 'Premio Valencia' de guitarra y el V Certamen Internacional 'Luys Milán', en la modalidad de música de cámara. Llegó también a la final del Concurso 'Francisco Tárrega para Jóvenes' de Vila-real (Castellón). Ha actuado por toda la geografía española, así como en diversos países de Europa, Sudamérica y África. En 2012 publicó el disco Plany, como solista, aunque ha participado también en distintos discos del Grupo Illana.

JAPÓN COMO INSPIRACIÓN

El haiku es un género "peculiar" de poesía en el que "se sugiere todo un mundo de sensaciones en apenas tres breves y aparentemente inocentes versos", ha explicado Carro.

"Desde hace algunos años me siento atraído por la especial sensibilidad del mundo oriental, en concreto del nipón", ha argumentado Carro, que ha destacado que 'Haiku del aire' está "estructurada por seis pequeñas piezas, a modo de suite, y cada una de ellas está sugerida por un haiku de Matsuo Basho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG