X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIENDO DE LA CRISIS

La bolsa confía en los resultados de una Clínica Baviera catapultada

LUIS A. TORRALBA. 26/02/2014 La cotizada oftalmológica de origen valenciano cotiza en niveles de verano de 2008 a la espera de conocer mañana sus cuentas correspondientes al pasado año

VALENCIA. Algo bueno barrunta el mercado bursátil en los resultados de Clínica Baviera a publicar mañana, a la vista de su despegue bursátil en las últimas sesiones que la han llevado a tocar la cota de los 11 euros. Un nivel que no ha vuelto a recuperar al cierre desde la sesión del 9 de junio de 2008 y, además, con un más que notable incremento del volumen de negociación.

Así, la media diaria anual de los 6.961 'bavieras' -como se les conoce en la jerga bursátil- ha superado en las últimas tres sesiones, muy especialmente antes de ayer cuando se intercambiaron 58.451 títulos, la contratación más elevada del año. Una circunstancia que unida al tirón alcista de la cotización le ha permitido neutralizar las pérdidas anuales acumuladas en bolsa para revalorizarse este 2014 -con los datos de ayer- un 0,38%.



Los analistas del Banco Sabadell, que a finales del pasado año incluyeron a Clínica Baviera (CBAV) en su cartera medium & small cap, se muestran confiados con los resultados y esperan un crecimientos de las ventas del 3,2% y del 5,7% en lo que al Ebitda se refiere. Además, la evolución de las ventas "refleja el entorno de contracción del consumo y baja inflación", pero pese a ello la compañía "sigue mejorando los márgenes gracias a la reducción de los gastos operativos".

La cotizada fundada por los hermanos Baviera de origen torrentí disparó su beneficio un 137% hasta los 3,4 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado ejercicio -en comparación al mismo periodo del año anterior-; mientras que su facturación se elevó un 3,6% hasta los 59 millones de euros.

Buena parte de culpa de tales resultados vino dada por su proceso de internacionalización, dado que factura prácticamente un tercio fuera de España y muy especialmente en Alemania a través de su marca Care Vision. Pero, además, la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia) también tiene un peso determinante al representar el 43% de la facturación. O cuanto menos a 30 de septiembre pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad