X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Bromera edita el regreso del detective Philip Marlowe de Chandler en las manos de Banville

CULTURPLAZA.COM. 26/02/2014 Para ello el escritor irlandés ha utilizado el pseudónimo de Benjamin Black

VALENCIA (EP/CP). Bromera ha publicado 'La rossa dels ulls negres' de John Banville, bajo el pseudónimo de Benjamin Black, quien ha resucitado al mítico investigador privado que Raymond Chandler creó. Gracias al reto que le plantearon los herederos del escritor norteamericano, el detective Philip Marlowe es el protagonista de la nueva novela que Banville/Black ha escrito con voz de Chandler y que el 27 de febrero se lanza a nivel internacional.

Ésta será la fecha en que llegara también a las librerías la edición de Bromera, de la colección L'Eclèctica' y también la edición en castellano de Alfaguara, según ha informado la editorial valenciana en un comunicado.

"Leo Chandler desde que era adolescente y ha sido un reto emocionante intentar escribir con su voz", ha explicado John Banville. A la vez, 'La rossa dels ulls negres' incorpora también rasgos del estilo de Black. "Desde el principio decidí que evitaría repetir como un loro la voz de Chandler, pero sí que haría alguna referencia a lo que creo que es el espíritu de sus libros. Siento que no he traicionado a Chandler".

'La rossa dels ulls negres' presenta al detective Philip Marlowe que mira distraído por la ventana del despacho cuando, de pronto, su atención queda atrapada por una mujer sensual que atraviesa la calle. Ignora que esta chica esbelta, de cabellos rubios y mirada de color negro, no solamente lo hará caer rendido a sus encantos desde el momento en el que entre a su oficina, sino que también lo envolverá en una investigación en qué llegará a sentirse como un títere.

Turbado por su atractivo, Marlowe accede a averiguar qué ha pasado con un tal Nico Peterson, que esta rica heredera de una empresa de perfumes asegura que es su amante, ahora desaparecido. Con pocos detalles más, empieza una búsqueda unida a gangsters, tráfico de drogas y sicarios mexicanos, con los que también descubrirá personajes de su pasado.

REFERENTE DE LA NOVELA NEGRA

Benjamin Black es el pseudónimo con que John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha acontecido un referente en el género de la novela negra. Banville ha obtenido algunos de los galardones más prestigiosos en lengua inglesa. Con 'La rossa del ulls negres' ya son ocho los títulos que ha publicado en Bromera como Black, además de varias novelas firmadas como John Banville.

Según la crítica, el reto de continuar el legado de Raymond Chandler dando vida al mítico detective Philip Marlowe ha sido "superado con creces".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG