X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HASTA EL 17 DE MARZO

CulturArts abre su ventana para la producción de cortometrajes

CULTURPLAZA.COM. 26/02/2014

VALENCIA. CulturArts ha abierto la convocatoria para participar en el programa de promoción del audiovisual 'Curts 2014', cuyo objetivo es la promoción y distribución del cortometraje valenciano por festivales de cine de todo el mundo, así como su difusión en el ámbito autonómico, nacional e internacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El plazo de inscripción a la convocatoria de 'Curts 2014' finaliza el lunes 17 de marzo. Podrán solicitar la inclusión de su cortometraje en el catálogo de 2014 todos los directores o productores de la Comunitat Valenciana que ostenten los derechos de la obra audiovisual que se presenta.

Los cortometrajes deberán cumplir varios requisitos, como que el director o directora del cortometraje debe ser nacido o residente en la Comunitat Valenciana. Asimismo, la empresa productora del cortometraje debe tener su sede social en la Comunitat Valenciana. En el caso de coproducciones, deberá tener al menos un 30 por ciento del porcentaje de la producción.

El cortometraje tiene que estar producido con posterioridad al 1 de marzo de 2013. No podrán presentarse cortometrajes incluidos en catálogos de promoción de otras comunidades autónomas. La duración máxima del cortometraje es de 30 minutos. Como novedad de esta edición, los cortometrajes pueden enviarse de forma gratuita a través de la página https://curts.wetransfer.com.

La selección de los cortometrajes que formarán parte del catálogo 'Curts Comunitat Valenciana 2014' será realizada por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cinematografía y por su experiencia en el área del cortometraje.

El catálogo será presentado en la Sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC. Cada cortometraje del catálogo estará en su versión original, teniendo además subtítulos en valenciano, castellano, inglés y francés, con excepción del idioma de la versión original.

LOS CORTOMETRAJES DE LOS PASADOS AÑOS

Entre los cortometrajes seleccionados en 'Curts 2013' figuraban 'Vía Tango', de Adriana Navarro, que fue finalista al Mejor Cortometraje de Animación de los Goya; 'Lucas', de Alex Montoya, que se presentó en la Seminci de Valladolid, fue finalista al Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya y ganó el premio a la Mejor Dirección de Cortometraje en el Festival de Cine Español de Málaga, además de ser premiado en los festivales de Medina del Campo, Cinema Jove.

También figuran 'Alcine y Cortogenia; Misterio' de Chema García Ibarra, que participó en la sección oficial de Sundance y el Festival de Cine de Berlín, además de ser seleccionado al Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo y de ser premiado en el Festival de Chicago; y 'Cuando todo pase' de Suso Imbernón, que ha participado en diversos festivales de cortos en Europa y Latinoamérica.

'The Day I Killed my Best Friend' de Antonio J. Busto, que ganó el Premio al Mejor Cortometraje de Animación en Cinema Jove y fue seleccionado en los British Animation Awards; 'La fábrica de luz' de Avelina Prat que ha participado en diversos festivales internacionales especializados; y 'Espartero' de Òscar G. Romà y Paco Barredas, que ha estado presentes en varios festivales de Derechos Humanos en Latinoamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad