X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duro Felguera se mantiene firme en Australia con Samsumg C&T

26/02/2014

MADRID (EP). Duro Felguera ha suscrito un acuerdo con Samsung C&T Corporation por el que continuará con la parte de los trabajos que tenía asignados en el contrato inicial para la ejecución del proyecto de minería de Roy Hill Iron Ore Project, en la región de Pilbara (Australia), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pasada semana, el grupo coreano anunció su decisión de suspender el contrato, valorado en 1.472 millones de dólares australianos (unos 961,3 millones de euros).

INSOLVENCIA

Lo hizo como consecuencia de la situación de insolvencia de Forge Construction Ltd., socio de Duro Felguera en el consorcio para ejecutar el proyecto.

Este acuerdo se ha producido tras las conversaciones mantenidas entre el grupo de ingeniería español y Samsung para evaluar la posibilidad de continuar en el proyecto desarrollando el alcance que tenía asignado dentro del consorcio. Por su parte, Samsung asumirá directamente el alcance que correspondía a Forge Construction Ltd.

Del valor total del contrato, un total de 641,5 millones de dólares australianos (unos 418,2 millones de euros) correspondían a la filial de la empresa española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad