X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERVALO OCTUBRE-ENERO

Fabra y Barberá, en la cola del ranking de reputación online de Trei

X. A.. 26/02/2014 El presidente de la Generalitat ocupa el puesto 34º y la alcaldesa de Valencia el farolillo rojo (39ª) en el top de líderes políticos españoles en internet

VALENCIA. Los líderes políticos valencianos no han tenido unos últimos meses apacibles a la vista del ranking de reputación online elaborado por la empresa Trei (Tu Reputación en Internet). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han caído hasta los últimos puestos de la lista de líderes políticos que elabora esta consultora.

Así, el jefe del Consell ha descendido cuatro posiciones hasta el puesto 34º, muy por detrás de otros presidentes autonómicos como Luisa Fernanda Rudi (1ª), José Antonio Monago (7º), Alberto Núñez Feijóo (10º) o María Dolores de Cospedal (17ª). Por su parte, la alcaldesa de Valencia ha bajado un puesto hasta ocupar el 'farolillo rojo' (39ª) de la lista de políticos analizados.

El sistema de evaluación utilizado por Trei, según explican en su propia página web, y a diferencia de otros que se centran únicamente en las redes sociales, se basa en seis factores distintos. El 65% depende de los resultados -negativos, positivos y neutros- encontrados en la 1ª página de Google (los diez primeros resultados).

El 5% se sustenta en el análisis de la 2ª página de Google (menos de un 8% de los que buscan llegan a ella). El 10% de los resultados se basa en Google Imágenes y el 10% depende de los vídeos que se encuentren en Youtube, segundo buscador, detrás de Google, que recibe más búsquedas del mundo. El otro 10% restante del índice TREI se reparte entre Facebook y Twitter: interacción, seguidores... etc.

Con todo ello, se concreta el índice Trei, un valor numérico de -100 a +100 que indica el prestigio de una marca o de una persona en Internet y determina el ranking de reputación online. Según recalca esta empresa, el ranking está realizado por expertos en reputación oline que llevan ocho años trabajando en este campo.

RESULTADOS DETALLADOS DE FABRA Y BARBERÁ

Atendiendo al cuadro de resultados individuales, la reputación de Fabra se sostiene en buena parte de los campos, como por ejemplo las redes sociales, incluso tiene la máxima puntuación en la búsqueda de imágenes. No obstante, se ve lastrada por el indicativo que más pesa en el resultado final: la primera página de Google, donde está calificado como ‘muy mal', lo que indica la pésima reputación en contenidos que resulta de la búsqueda del nombre del presidente y que lastra al jefe del Consell hasta un índice Trei de -51,54.

Por su parte, Rita Barberá sale peor parada en este ranking. Según el resultado detallado del índice Trei, todos los parámetros de reputación personal de la alcaldesa serían ‘muy malos' excepto el correspondiente al apartado de 2ª página de Google, donde solo sería ‘regular'. Con estos resultados, Barberá pierde 16 puntos en el índice situándose en el puesto 39º y último de la lista elaborada.

En cuanto a resultados generales, en este trimestre octubre-enero, el PSOE se encuentra en el séptimo puesto en el ranking de partidos políticos, superando al Partido Popular que ocupa el décimo lugar, aunque ambos cae. Sin embargo, la reputación de Mariano Rajoy (22º) está por delante de la de Alfredo Pérez Rubalcaba (24ª).

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad