X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Desvela los entresijos del género

La producción cómico-lúdica del Palau de les Arts 'Opérame' viaja en mayo a Bilbao

CULTURPLAZA.COM. 25/02/2014

VALENCIA (CP/EP) -La producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia Opérame. ¿Qué diablos es la ópera? viaja al Teatro Arriaga de Bilbao el próximo mes de mayo. La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera incluirá en su programación lírica para los más jóvenes, ABAO Txiki, cuatro funciones de este espectáculo creado e interpretado por el tenor José Manuel Zapata, que agotó las localidades en todas sus representaciones en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts en 2012, ha informado el coliseo.

Allex Aguilera es el director de escena de esta obra, con escenografía de Manuel Zuriaga, vestuario de Carmen Jabaloyes, videocreaciones de Miguel Bosch e iluminación de Antonio Castro. La escenografía, vestuario y utilería han sido realizados en su totalidad por el Equipo Técnico del Palau de les Arts Reina Sofía.

José Manuel Zapata da vida a un alocado inventor, hijo de un tenor y una científica nuclear en Opérame. Frustrado por no poder seguir los pasos de su padre, esta nueva encarnación del Profesor chiflado utiliza sus conocimientos para construir robots capaces de cantar como él nunca ha podido hacer. El doctor, no obstante, desconoce que él mismo cuenta con una segunda personalidad, la de un tenor italiano, que lo posee en sus momentos de arrebato para interpretar las arias más conocidas de la historia de la ópera.

En un tono distendido, con giros cómicos, sorpresas y proyecciones, Zapata intercala 'gags' con arias de los títulos más conocidos del repertorio, como La Traviata de Verdi, La Cenerentola de Rossini o Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, en su acelerado curso sobre el mundo operístico.

COLABORACIÓN BERKLEE Y CENTRO PLÁCIDO DOMINGO

El montaje, en su primera edición en 2012, supuso, además, una de las primeras colaboraciones de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y los músicos de Berklee College of Music.

José Manuel Zapata (Doctor Hans-Franz Tenor) encabeza el elenco. A su lado, los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo: Anabel Pérez Real (Sopranéitor 3000), Federica Alfano (Frau 4), Chiara Osella (Mezzosopra 2.0), David Astorga (R Dor Tenor) y Germán Olvera (Baritrón) completan el reparto.

La ABAO se suma así a la lista de compañías de ópera españolas que han contado con las producciones del Palau de les Arts para conformar sus temporadas, en la que también figuran teatros como el Maestranza de Sevilla, el Baluarte de Pamplona, el Teatro Calderón de Valladolid, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y los Festivales de A Coruña y de Peralada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG